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LAS CHARLAS TED UNA HERRAMIENTA DE IMPACTO

Las charlas TED una forma de llegar al público

Las charlas TED nacen de una reunión de personas en el área de la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Este evento se desarrolló en 1984 por iniciativa de Richard Saul Wurman y luego cedió los derechos a Chris Anderson. Actualmente pertenece a The Sapling Foundation.

Las siglas TED abarca las diversas áreas que mencionamos (tecnología, entretenimiento y diseño). Su objetivo principal es difundir ideas que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Por lo general, estas charlas TED son impartidas por especialistas en ciencias, economía, ecología, arte, figuras políticas, entre otras. En tal sentido, podrás conseguirte charlas con diversos temas como salud, ciudades del futuro, tecnología, entre otros.

El tiempo de duración varía entre 5 minutos como mínimo hasta 20 minutos como máximo. Esta duración es suficiente para inspirar al receptor a su transformación y cambio de actitud. También es muy útil para mejorar la manera de hablar al público.

Charlas TED

Charlas TED para hablar en público

El hablar en público te puede abrir muchas puertas y también cerrar otras a nivel profesional o en cualquier ámbito de la vida. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas contar con una forma propia de exposición para mostrar tus proyectos.

Al público le agrada la frescura, la propiedad de lo que expresas y la forma única con la que presentas el contenido. Existirán otros conferencistas que toquen los mismos temas, pero la forma de cada uno es diferente.

Cuando hacemos referencia a la forma es la manera como transmitimos el mensaje. Al ver una conferencia podrás modelar oradores y aprender de su estilo. La idea es que reconozcas los recursos que son útiles para ti, no hacer una copia exacta. Analiza cuáles pueden ser tus puntos positivos y las debilidades que tienes como orador.

Para observar las charlas TED tienes que entrar en su web o su canal de Youtube. Allí podrás apreciar diferentes conferencias que pueden ser de tu interés.

Pasos que siguen los moderadores para dictar charlas TED

1.- ¿Qué tema voy a tratar?

Lo primero a conocer es cuál es el tema que vas a presentar para preparar su contenido. Selecciona un tema que domines, que te apasione y sirva de aporte a la vida o profesión de otra persona.

Cuando decides charlar de algo que te emociona e identifica, es más fácil la planificación de su contenido. Además, durante la exposición le transmites al público ese mismo entusiasmo que puedas tener.

Al elegir un tema considera que debes conocerlo y tener la experiencia suficiente para explicar cada punto. También es necesarios que el contenido se sustente en otros expertos sobre el asunto.

2.- Evalúa el tema que expondrás

Toma en cuenta los intereses y las necesidades de tu público. Una de las principales premisas, es que tu público se apasione por el tema igual que tú.

La idea que presentes tiene que ser algo novedoso o que no lo hayan escuchado antes. También la forma como la expongas puede hacer la diferencia. Lo primordial es que ese mensaje que transmitas la audiencia lo lleva a la práctica.

3.- Maneja tu tiempo

Conoce la cantidad de tiempo que dispones para tu conferencia. En la actualidad las charlas TED no pasan de 18 minutos, trata de ser conciso y a la vez explícito en ese tiempo. Hay moderadores que con 5 minutos como mínimo pueden transmitir una idea que modifique patrones de conducta.

4.- Observa varios videos de las charlas TED

Como se mencionó anteriormente la idea no es copiar, todo lo contrario, analizar cómo se puede hacer mejor. Además, de conocer los pasos a seguir para causar un buen impacto.

5.- Propósito de las charlas TED

El tema que vayas a tratar es fundamental que se relacione con la educación, el entretenimiento y la inspiración.

Educación

Aquellas charlas que revelan nuevas tecnologías, innovaciones, ciencias, entre otras áreas del conocimiento que impacten al público.

Entretenimiento

Tocan los diferentes estilos artísticos y culturales que existen. Se ubica por lo general para un público conocedor del tema. La pasión por esta temática hace que se profundice en cada proceso antes de alcanzar un resultado.

Inspiración

Busca motivar al público para que opten por conductas más positivas. Los moderados para alcanzar ese objetivo hablan de sus propias experiencias.

Cómo preparar las charlas TED

1.- Creación del boceto

Al tener claro el propósito y la idea principal de tu charla, crea un boceto con los puntos del contenido a presentar. Probablemente, en cualquier evento a los que asistas te solicitarán el mismo.

2.- Desarrolla una introducción

Tu introducción refleja que tan relevante puede ser el tema para captar la atención del público. No intentes sorprender a través de diferentes estadísticas, con un dato relevante es más que suficiente.

3.- Identifica el contenido que debes transmitir

Elabora una lista con contenido que el público ya conoce y otra que sea algo novedoso para ellos. Esto te ayudará a dedicarle más tiempo a lo que es novedoso para tu público, además de eliminar información reiterativa.

Presenta evidencias del contenido a exponer, igualmente las anécdotas y tu propia experiencia empírica también es válida. Las personas se guían por los testimonios y las vivencias que tenga el orador.

4.- Conclusión

En las charlas TED hay que evitar realizar un resumen del desarrollo. Trata de finalizar con resultados, con una invitación o simplemente un llamado a la acción. Nunca busques sonar como un vendedor que está rogando que le compren algún servicio o producto.

Ensaya tus charlas TED

  • Practica el tiempo de tu exposición
  • Prueba siempre con un grupo de personas
  • La mayor parte de los eventos TED permiten ensayar de forma online y sobre el escenario donde te vas a presentar.
  • Aprovecha los ensayos para que tengas una adecuada retroalimentación que te permita corregir los detalles que hagan faltan.
  • Evita realizar cambios a último momento de tu forma de dictar la charla, los nervios te pueden traicionar.

Si estos consejos no fueron suficientes para perder el miedo y convertirte en un buen orador, El Trampolín es la solución para ti. Hablar en público es todo un arte que requiere dedicación y orientaciones puntuales para crecer como profesional.

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TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

La atención telefónica atrapa o enfada a un cliente

La llamada telefónica suele ser uno de los primeros contactos que se realiza entre la empresa y el cliente. Por lo tanto, la impresión de esta primera llamada puede suponer un nuevo cliente contento o perdido y disgustado. Cuidar la atención telefónica es crucial para toda empresa.

¿De dónde proviene la imagen telefónica? Pues efectivamente, de las cualidades comunicativas que la persona que hay detrás del teléfono tenga, su escucha y empatía.

La calidad de esta actitud será fundamental para la continuación comercial con el cliente.

Atención telefónica

Variantes de la atención telefónica

Las empresas cuentan con servicios de centralita virtual o call center para tener un contacto efectivo con los clientes. Este contacto puede estar enfocado al lanzamiento de llamadas o a la recepción de las mismas.

Muchas empresas realizan llamadas salientes con diferentes fines, comerciales o no. Se aprovechan para lanzar llamadas a usuarios específicos por algún motivo determinado o a usuarios aleatorios, de manera continua. Entre los motivos más destacados encontramos las campañas de ventas o realización de sondeos.

Al recibir alguna llamada, es el cliente que tiene interés en contactar con la empresa por diversos motivos, consultar dudas, pedir información, etc. De esta manera, la atención telefónica deberá informar, aconsejar y orientar al cliente en todo aquello que éste solicite.

Técnicas de comunicación para ganar clientes

Las llamadas telefónicas pierden el contacto físico entre personas. Por eso, la comunicación, las palabras y la manera de expresar la información, deben ser elementos clave cuando la pretensión es mantener a los clientes satisfechos.

Los empleados encargados de recibir o realizar estas llamadas, deben contar con ciertas características comunicativas para poder llegar a los objetivos empresariales. Sin embargo, tienes que formularte la siguiente pregunta: ¿cuáles son esas técnicas de comunicación?

1.La voz

Obviamente, no importa cuáles sean las características de tu voz, más grave, más aguda, de hombre o de mujer.  Lo importante es mantener un tono cálido y agradable que haga al cliente sentirse acogido y entendido.

En cuanto a la velocidad del habla en la atención telefónica, es recomendable adaptarse a la velocidad del habla del interlocutor. De manera contraria, el cliente puede sentirse incómodo en la conversación.

2. La escucha

Es muy importante saber escuchar al cliente y comprender sus necesidades durante la atención telefónica. Para ello, es recomendable realizar pausas, en las que el cliente se puede ver invitado a hablar.

En la recepción de llamadas, sobre todo, la técnica de la escucha es muy recomendable, ya que ha sido él mismo el que se ha puesto en contacto con la empresa por algún motivo.

En las llamadas salientes también es muy importante escuchar el cliente. Para ello, deben hacerse preguntas que inciten a éste a responder.

3. Resolución de problemas

En canal telefónico se utiliza en ciertas ocasiones para recibir quejas de muchos usuarios. Por eso, es importante contar con la suficiente competencia en resolución de problemas para afrontar este tipo de llamadas.

Son muchas las técnicas a llevar a cabo en estos casos, siempre y cuando puedan gestionarse mediante la llamada telefónica, como son la escucha, la comprensión y mantener la calma.

Recuerda que en estos casos nunca se debe hablar al cliente de “problema”, sino de “solución”.

Atención telefónica para resolver los problemas

4. Conocimiento de la información

Para poder ofrecer un servicio de atención telefónica de calidad es indispensable conocer bien de qué trata la empresa. Además, de su historia, qué comercializa, cómo lo hace, su estructura, proveedores, partners…¡todo!

Sin la información necesaria, el agente no podrá atender eficazmente a todas las respuestas que los clientes necesitan, ni tener las técnicas necesarias para resolver cualquier inconveniente.

5. Personalización

Los signos de reconocimiento hacia el cliente mencionando su nombre, su historia con la empresa (en caso de tenerla) y tratando su asunto como si fuera único. Todo esto podrá realizarse gracias al software de CRM de la empresa.

Para una empresa, es esencial contar con un equipo especializado que conozca las técnicas de comunicación suficientes para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. Gracias a eso, la empresa podrá aumentar el volumen de clientes e incluso la fidelización de los mismos.

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LA JERGA PROFESIONAL AL HABLAR EN PÚBLICO

Saber cuándo utilizar la jerga profesional

Para poder comprender este artículo lo primero que debes conocer es qué es la jerga profesional. Sin duda alguna se hace referencia a un lenguaje particular y familiar que usa un grupo social determinado.

Al hablar en público lo haces con un objetivo en concreto para que las demás personas te entiendan. La idea es que esa información se comprenda de forma clara, sencilla y fácil.

Para que el público le llegue el mensaje tienes que evaluar el tipo de audiencia a captar. Por ejemplo, si eres médico y quieres una comunicación eficaz con tus pacientes, la jerga profesional la debes dejar a un lado. Céntrate en que la información que transmitas sea lo más simple posible.

Jerga profesional

Conoce el tema a tratar

Para hablar en público y que te comprendan comienza primero por saber del tema. De esta forma, determinarás si utilizas un lenguaje formal o informal. Todo depende del target que desee escuchar tu planteamiento sobre esa temática.

Si tienes dudas o confusiones sobre ese tema, no podrás transmitir un mensaje adecuado. Por lo tanto, conoce lo que vas a tratar y organiza el contenido de tu presentación.

Define el lenguaje que vas a emplear

La jerga profesional la puedes utilizar en el caso de que tu público maneje ese mismo lenguaje. Es decir, tu presentación va dirigida a profesionales de la misma área que tú.

En el caso de que se trata de un público que no posee los mismos conocimientos, tienes que cambiar la estrategia. El contenido del tema que presentarás tiene que ser más claro para que te puedan comprender.

Por ejemplo, la jerga profesional de los médicos suele ser muy complicado para los pacientes. Ellos deben emplear un lenguaje claro para que su principal público los comprendan sin ningún tipo de problema.

Si por el contrario buscas palabras técnicas o rebuscadas para deslumbrar al público con tus conocimientos, te advertimos que obtendrás el resultado de que muy pocos o ninguno te entiendan. La gente busca aquellos que poseen el la experiencia, pero que a su vez es capaz de transmitirla en un lenguaje simple.

Evita hablar demasiado rápido

Cuando hablas en público de forma rápida los receptores pierden el hilo de la información. Por lo tanto, tener un ritmo de presentación acelerado no es recomendable. Igualmente, llevar un ritmo lento no es conveniente, busca el equilibrio.

Practica la dicción

No basta con manejar la jerga profesional o traducirla al público. Desde el primer momento que inicias tu exposición recuerda pronunciar cada palabra de forma correcta.

Una buena dicción ayudará a que el mensaje llegue de forma precisa. Sin embargo, cuando existe una mala pronunciación se pierde el objetivo y la información de la exposición.

Confianza al hablar en público

Al mostrar seguridad desde un principio el público se dispone a prestarte atención. De la misma manera, al responder las preguntas que haga la audiencia tienes que mostrar esa gallardía.

Practica las posibles preguntas que te pueda realizar el público asistente. Así podrás contestar con mayor fluidez. También es aconsejable que a medida que avances otorga espacios para preguntas.

Repetir los conceptos

Al exponer dispón del mejor contenido y el más importante repítelo para que obtengas la información esencial en tu mente.

No hables entre dientes

El hablar entre dientes, abriendo poco la boca genera que la personas entiendan todo de forma confusa. Para resolver este problema hay que practicar lectura en voz alta.

La maldición de un lenguaje complejo

La jerga profesional con las personas expertas o que manejan el mismo conocimiento que tú, hace que te mantengas en una burbuja. Sin embargo, puede ocurrir que el público que te interesa no posee ese tecnicismo.

Para salir de dudas sobre el lenguaje a emplear, tienes que investigar. Hay que comprender el perfil profesional de tu público, el sector en el que trabajan y sus años de experiencia. Esta información servirá para conocer el grado de conocimiento que tiene tu target. Entonces, se hará más fácil adaptar el lenguaje a tus diferentes audiencias.

Piensa que tu público tiene 18 años

Cuando hablas con una persona de 18 años, ya es un adulto y tiene la capacidad de razonar. Pero, todavía no tiene experiencia laboral. Es decir, no cuenta con una jerga profesional y mucho menos con tecnicismo.

Al mantener este tipo de pensamiento verás que mejorarás tu capacidad de persuasión en las presentaciones. Además, tendrás mayor facilidad para cerrar algún negocio.

Imagina que estás en Youtube

Este tipo de pensamiento te ayudará a imaginar que cualquier persona puede ver esta presentación. Así, te verás en la necesidad de usar un lenguaje más claro y preciso con información útil.

Evita sorprender al usar una jerga profesional

A veces piensas que al emplear un lenguaje rebuscado te verás con mayor conocimiento. Sin embargo, en la actualidad los clientes y el público en general prefieren emisores que les hablen de forma sencilla y entiendan todo el proceso.

El cliente o el público en general se tiene que sentir participes de toda la explicación. Convence a tu audiencia con palabras simples o tómate el tiempo para explicar los términos técnicos si son necesarios.

Si te encuentras en estos momentos planificando una presentación y tienes dudas para poder transmitir ese mensaje. Te aconsejamos que busques un coach para que juntos sigan un proceso que te ayude alcanzar tus objetivos. En El Trampolín encontrarás las facilidades que necesitas para que el contenido de tus presentaciones sean realmente de valor.

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CONSEJOS PARA LAS EXPOSICIONES EN OPOSICIONES

Prepárate para las exposiciones en oposiciones

Si estás en la búsqueda de un trabajo estable ser funcionario público es una excelente opción. Sin embargo, tienes que prepararte para diferentes pruebas de acuerdo a la plaza que optes. Sin duda alguna, una de los exámenes que no faltan son las exposiciones en oposiciones.

Cuando se abren estas vacantes se buscan empleados que puedan cubrir con una serie de requisitos como:

  • Poseer nacionalidad española.
  • Tener la capacidad y los conocimientos para ocupar el cargo.
  • Contar con 16 años de edad y no pasar el límite de edad de jubilación.
  • No estar inhabilitado para optar a cualquier cargo público.
  • Gozar de la titulación requerida para ocupar la vacante.

Estos son algunos de los requisitos, pero tenemos que evaluar nuestra capacidad en todos los ámbitos. Entonces, debemos formularnos la siguiente pregunta: ¿Cómo estamos en las pruebas orales?

Las exposiciones en oposiciones también forman parte de los exámenes que tenemos que presentar. Una vez que pasemos la prueba escrita vendrá la oral, que para algunos se convierte en una tortura.  Por esta razón, tienes que dejar los nervios de lado y demostrar tus conocimientos, además de tu seguridad. Toma nota de algunos consejos.

Exposiciones en oposiciones

Tips para las exposiciones en oposiciones

Estrategias de preparación

Antes de presentarte tienes la oportunidad de prepararte de forma adecuada, para que tu examen oral ante el tribunal de profesionales de tu especialización sea un éxito.

Desarrolla el contenido que vas a presentar de forma ordenada, esquematizada y que tenga una secuencia coherente. De igual modo, tienes que ensayarlo en tu casa, ya sea frente al espejo y con tus familiares o conocidos. Ellos te dirán que errores estás cometiendo. También puedes grabarte para que detectes los fallos y en qué aspectos debes mejorar.

Al grabarte puedes ver si la expresión corporal de tu cuerpo va de la mano con el contenido de la presentación. Esto te permite mejorar tu postura y tu lenguaje gestual para que seas más convincente ante el tribunal evaluador.

Elabora una lista de posibles preguntas que te puedan hacer y a su vez práctica sus respuestas. Este simulacro te ayudará a defender tu exposición, igualmente si tienes a unos colegas pídeles que te formulen posibles interrogantes. De esta forma, estarás más preparado para cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Durante las exposiciones en oposiciones

1.- Entrada

Toma en cuenta el esquema anterior, comienzo, contenido, cierre y no olvides la ronda de preguntas.

Al iniciar la prueba oral, recuerda que la primera impresión es la que revelará si reúnes las condiciones para optar al cargo. Por eso, enfócate en tener una actitud positiva y presta a la resolución de problemas. Además, de poseer una buena entonación, pronunciación, tienes que hilvanar de forma clara las ideas. También te sugerimos que cambies de volumen y ritmo en los momentos clave de tu presentación.

No demores en iniciar tu exposición, saluda al jurado y preséntate. Evita dar rodeos sobre alguna idea en específico.

2.- La imagen y la expresión corporal

Igualmente, debes tener una imagen sobria y para ello necesitas ropa adecuada. No uses prendas que llamen la atención, la idea es que el tribunal se fije en tu exposición y no en tu atuendo.

Otro factor importante es la posición que debes adoptar de tu cuerpo. En las exposiciones en oposiciones y en otras situaciones de la vida, tienes que estar firme. Demuestra seguridad y confianza en ti mismo. Tu cara debe estar de forma lineal ante el tribunal, si miras hacia abajo muestras inseguridad. Cuando mantienes tu mentón hacia arriba muestras una actitud desafiante, así que lo mejor es actuar con normalidad.

Cuando estés presentando tu prueba oral tienes que dedicarle con la mirada tiempo a cada uno de los jurados. Mientras te expresas vas mirando a los ojos uno por uno.

3.- Pausas

Aprovecha las pausas para tomar agua, coger aire y renovar fuerzas para seguir con la exposición en oposiciones.

4.- Cierre

El final de la presentación es igual de importante que el inicio. Cierra con una frase o un mensaje que impacte al jurado. Un mal final puede echar al traste tu examen oral. Deja espacio para las preguntas.

Errores más frecuentes en las exposiciones en oposiciones

Trata de evitar las muletillas, ya que eso demuestra inseguridad y algunas veces falta de dominio del tema. Por ejemplo, vale, bueno, entonces, continuemos, entre otras.

Los tics nerviosos pueden ser gestos bruscos con las manos, mover los pies de forma descontrolada o el guiño. Para evitar esta situación puedes transmitir toda esa energía a través de un objeto que puedes tener en tu mano como por ejemplo un apuntador o marcador.

Otro error muy frecuente es quedarte de pie sin moverte. Trata de soltarte más y utiliza el escenario que tienes de forma adecuada y con pequeños desplazamientos. Esto ayudará a que el jurado te pueda seguir y preste más atención a lo que dices. Además, que te cansas menos y visualmente refresca la vista al jurado para que esté centrado en el contenido.

Es recomendable que la teoría no sea estudiada al caletre. El jurado en las exposiciones en oposiciones valora las definiciones, objetivos y hasta incluso métodos propios, pero que partan de conocimientos previos.

Aprovecha los recursos y evita las discusiones 

Si te permiten llevar algún tipo de material de apoyo, aprovecha. Utiliza la pizarra para esquematizar o argumentar algún punto. Entrega algún material por escrito que te facilite la interacción con el jurado.

Evita enfrentarte con el jurado ante las críticas que puedas recibir, explica de forma educada tu punto de vista. No entres en diatribas o discusiones que muestren una mala imagen de ti.

Para tu defensa, podrás actuar de forma estratégica al decir que aceptas la sugerencia y se puede rescatar algún punto donde te hayan felicitado o sepas que es tu fortaleza. De esta manera, tratas de finalizar la exposición con un aspecto positivo, dejando atrás lo negativo.

Si presentas problemas para la oratoria y quieres destacar, la mejor forma es buscar ayuda. Capacítate con nuestros cursos o participa en secciones de coaching para que puedas resolver las dificultades que tienes al hablar en público. El Trampolín, cuenta con profesionales que te pueden brindar todo el apoyo que necesitas.

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PRESENTACIONES EXITOSAS PARA EMPRENDEDORES

Emprendimiento triunfante a través de presentaciones exitosas

Para que tu emprendimiento llegué a los diferentes públicos deseados, las presentaciones exitosas son esenciales. No basta con pensar que nuestro producto o servicio es innovador y que se vende solo.

La marca entrará en el mercado cuando sus representantes comuniquen de forma efectiva todos los elementos de interés. El público debe sentir el entusiasmo que tienen los emprendedores por el proyecto que los involucra también a ellos.

Nadie va a invertir o a comprar un proyecto donde sus propios dueños muestran inseguridad y desconfianza. Hay que conectar con el público para que la presentación tenga el resultado esperado.

Un ejemplo de ello,  era Steve Jobs cada vez que pisaba algún escenario para exponer un nuevo producto. El público se mantenía expectante ¿Cómo lo lograba?

Presentaciones exitosas

Acciones de Steve Jobs en sus presentaciones exitosas

  • Objetivo del plan de marketing

Como parte de su plan de marketing se dedicaba a preparar sus presentaciones para ganar un billón de dólares. Ese era uno de sus objetivos, cada vez que hablaba de sus productos lo hacía como si de ello dependiera ganar ese monto. Esto significa que necesitas contar con una meta que te anime a trabajar por alcanzarlo.

  • Contar una historia

Las presentaciones exitosas tienen que emocionar a los asistentes o a tu público objetivo. Sus exposiciones nunca fueron aburridas, ya que no había definición de conceptos o teorías. El contenido era digerible a la audiencia. Vendía sin utilizar frases repetitivas y que indujeran a la compra. En cambio, contaba historias o anécdotas de la vida real y generaba un ambiente de amistad.

  • Estilo de Twitter para las presentaciones exitosas

Jobs partía de resumir en 140 caracteres el mensaje, descartaba el contenido que no era interesante. Sus presentaciones se destacaban por tener más fotografías y frases cortas. Además, se caracterizaban por poseer un contenido completamente esquematizado. Partía de la teoría de que menos es más.

  • Regla de los 10 minutos

Está demostrado científicamente que el cerebro se cansa después de 10 minutos, como consecuencia se pueden generar distracciones durante la exposición. Las presentaciones exitosas de Steve Jobs duraban cerca de 1 hora y media.

Para mantener el enfoque del público en cada oratoria, cada 10 ó 15 minutos interrumpía lo que estaba diciendo. La idea era mostrar un video, dejar que interviniera un invitado o simplemente mostrar algo. De esta forma, el público se mantenía entusiasmado y con interés hasta el final.

  • Cerrar con broche de oro

Jobs le gustaba finalizar con algún anuncio sobre alguna novedad como abreboca de algún producto que estaban trabajando. Esto captaba la atención y dejaba a la gente con expectativa. También estaban atentos a la salida del mercado de algunas promociones, además de obtener información sobre nuevos inventos de Apple.

Estos son los 5 aspectos que Steve Jobs tomaba en cuenta para sus presentaciones exitosas. También existen otros consejos que podemos seguir para alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Regla del 10/20/30

Si estás a iniciar un negocio y tienes la oportunidad de exponer tu idea ante unos inversionistas, no pierdas tiempo. Aprovecha cada oportunidad como emprendedor para incentivar a que otras personas deseen participar en tu proyecto.  El emprendedor Guy Kawasaki creo la regla del 10/20/30 para lograr presentaciones exitosas.

  • 10 transparencias o diapositivas

Si quieres captar el interés debes hacerlo de forma concisa, con 10 diapositivas te concentrarás en lo más importante. Así lucirás más convincente al proyectar tu idea.

Según Kawasaki los 10 temas que preocupan a un inversor son los siguientes:

1.- Debe tener un nombre o título

2.- Presentar un problema o necesidad

3.- Mostrar una solución

4.- Poseer un modelo de negocio que demuestre la factibilidad de la idea

5.- Característica única o competitiva de la marca

6.- Plan de marketing y ventas

7.- Competencia

8.- Conocer al equipo directivo

9.- Proyecciones financieras

10.- Estado actual y si es posible presentar logros

  • 20 minutos para las presentaciones exitosas

Kawasaki recomienda que el contenido más importante, incluso toda la información no debería pasar más de los 20 minutos. Hay que dejar espacio para los comentarios.

  • Las diapositivas están para ayudar al público

Como orador o expositor tienes que comprender que las diapositivas ayudan a expandir el mensaje. Por ende, debe contener frases cortas y no todo el contenido.  Al colocar la información completa, el público comienza a leer y pierde el hilo de lo que estás diciendo.

Presentaciones exitosas y de impacto

Conoce el objetivo del cliente

Tu presentación debe adaptarse al objetivo del negocio del cliente. Si la información es difusa sin llegar al punto de interés de los oyentes, perderás al público.

Por ejemplo:

Al estar ante los inversionistas hay que presentar los posibles escenarios y la evolución del negocio. Demostrar la rentabilidad del proyecto.

En cambio, si deseas captar clientes el discurso se tiene que centrar en:

  • Qué y cómo lo vendes
  • El mercado que abarcas
  • Las ventajas
  • La experiencia de la empresa y de sus miembros

Las presentaciones exitosas son aquellas donde sus exponentes van al grano. Por ello, debes mostrar de forma clara el problema, la solución y el argumento de por qué se van alcanzar excelentes resultados.

Igualmente, toma en cuenta que tu discurso responde la pregunta de quién es la competencia, ventajas competitivas del producto o servicio. Además, es fundamental tener presente los objetivos de la empresa.

Por otro lado, evita contarlo todo en la primera reunión. El objetivo del encuentro es captar el interés, luego podrás profundizar en otras ocasiones. Mantén preparado tus argumentos porque tal vez los puedas necesitar en cualquier momento.

Estos son algunos consejos para que tengas presentaciones exitosas como emprendedor. Sin embargo, tal vez necesites mejorar. Por tal motivo, te invitamos a conocer los cursos y secciones en oratoria que El Trampolín ofrece para aquellas personas que desean causar impacto ante sus públicos.

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Enemigos que amenazan la gestión de tiempo y la productividad

Factores internos y externos que interfieren en la gestión de tiempo

Un día tiene 24 horas que no se podrán recuperar ni retroceder cada minuto, así que no hay vuelta atrás. Nuestra gestión de tiempo se ve afectada cuando no logramos los resultados esperados por no saber administrar el desarrollo de cada tarea.

Para todos la cantidad de tiempo disponible es el mismo. Entonces, tenemos que formular la siguiente pregunta: ¿por qué para otros el tiempo es más fructífero?

Es posible que estas personas sepan identificar cuáles son esos factores que les impiden aprovechar su tiempo. Esto significa que estas personas saben emplear bien cada hora y además, no se dejan dispersar por los ladrones del tiempo.

Diferentes estudios determinan que los ladrones del tiempo pueden robarnos entre 50% y 70% de horas efectivas de trabajo. A veces sentimos que trabajamos mucho, pero conseguimos muy poco. Es decir, empleamos más tiempo en una actividad cuando otras personas la realizan en menor tiempo posible. En tal sentido tenemos que autoevaluarnos.

Gestión de tiempo

Identifica tus ladrones del tiempo

La gestión del tiempo se convierte en nuestro mejor aliado cuando identificamos cuáles son los factores que interrumpen el desarrollo correcto de cualquier actividad.

Factores externos

Algunos factores externos pueden generar que no seamos capaces de ejercer una buena gestión de tiempo. Tal vez algunos de estos elementos te logran distraer como:

  • El móvil:

Una llamada o un mensaje de voz que podemos realizar como emisores ayuda ahorrar tiempo. Sin embargo, también logra distraernos o interrumpir cuando atendemos una llama muy larga. De igual forma, pasa con la mensajería y en especial con las redes sociales.

Si este es tu caso tienes que aprender a desconectar el teléfono cuando sea necesario. Tener el móvil activo genera desconcentración y nos desliga de la actividad que ejecutamos en ese momento.

  • El correo electrónico

Mantener el correo abierto todo el día con ventanas emergentes que nos avisan la llegada de nuevos mensajes, es un error que nos distrae constantemente. La tendencia es que paremos lo que estamos haciendo y procedamos a revisar el correo.

Desconecta la mensajería de correo de cualquier equipo electrónico para que no te distraigas. Es mejor que establezcas horarios para chequear el correo y de una vez responder los mensajes. Te aconsejamos que no revises el correo más de tres veces al día especialmente cuando tienes múltiples ocupaciones.

Programa tus horarios para revisar los correos electrónicos. Para ello, puedes configurar el correo para que te avise los nuevos mensajes en un espacio determinado de tiempo. Así realizarás tus actividades de forma normal y tendrás una gestión de tiempo fructífera.

  • Las reuniones

Cuando en nuestra agenda las reuniones son frecuentes, debemos planificar nuestro tiempo en función de ello. De nada te servirá asistir a una reunión sin el trabajo previo realizado o por lo menos adelantado.

Si eres el encargado de presidir la reunión trata de ser lo más conciso posible, según lo a merite el tema de la misma. Valora el tiempo de los demás también. Igualmente, al tener un horario programado trata de respetarlo.

En el caso de ser asistente a la reunión,  te recomendamos que organices adecuadamente tu agenda. Toma las previsiones ese día y si es posible adelanta las actividades que tienes programadas. La idea es que puedas participar sin ningún inconveniente.

La gestión de tiempo en una reunión de trabajo es fundamental para alcanzar el objetivo de la misma. Por otro lado, evita las interrupciones y la mala organización.

  • La televisión

También es otro instrumento que nos puede entretener y sacar de la concentración que necesitamos en nuestra cotidianidad. Si tú eres del tipo de persona que se acostumbró a tener el televisor prendido la distracción será una constante.

Es preferible que pongas a grabar tu serie favorita a que estés trabajando mirando la televisión.  Si eres un trabajador independiente tú sabrás administrar tu tiempo para terminar tu trabajo y luego ver tv.

Factores internos

  • Falta de planificación

La gestión de tiempo es afectada por la desorganización que podamos tener en nuestra cotidianidad. Cuando no sabes cuánto te demoras en hacer una tarea, tú día será menos productivo.

Al conocer cuánto tardas en desarrollar mejor una asignación tendrás una agenda más coordinada. Además, sentirás que con las 24 horas bastará para realizar todos tus pendientes.

  • La multitarea

Realizar varias tareas a la vez nos quita tiempo para aquellas que son imprescindibles. Evita pensar que eres un ordenador o una persona guay que puede con todo. Pregúntate: ¿qué es más importante? Al responder esa pregunta podrás clasificar mejor las actividades a realizar.

  • La concentración

Esto es un elemento vital para tener eficiencia en la gestión del tiempo. Tienes que decidir entre estar centrado en aquella actividad que te roba minutos valiosos o la tarea que debes hacer. Esto depende exclusivamente de ti. Tú eres la única persona que puede controlar esta situación, aunque también podrías solicitar ayuda con un terapeuta o un coaching para que puedas dominar esta debilidad.

Para algunas personas resulta imposible mantener la concentración en alguna actividad, se distraen fácilmente, así que no te sientas mal si es tu caso. Por eso, cuando se te es imposible, solicita apoyo.

  • La impuntualidad

Al llegar a una reunión con impuntualidad, pierdes el hilo de la conversación, además afecta tu imagen. Igualmente, cuando entregas trabajos a destiempo. A su vez esto puede producir hasta retraso en otras actividades.

  • El perfeccionismo

Si eres este tipo de persona pierdes tiempo en buscar constantemente la perfección. Nunca estás conforme con tu trabajo. Al dedicarle minutos a una tarea y finalizarla, es un error retroceder constantemente porque no estás conforme.

Combate los enemigos de la gestión de tiempo

Determina el tiempo que le debes dedicar a las diferentes tareas cotidianas. Esto es lo primero que debes realizar antes de comenzar a laborar. Si es necesario y estás en la línea de mando aprende a delegar.

También es importante que reconozcas cuáles son los factores que te quitan tiempo. De igual manera, aprovecha en poner en práctica algún método para combatirlo.

Si te cuesta por ti mismo cambiar los hábitos, te aconsejamos pedir ayuda. En El Trampolín nuestras secciones de coaching te pueden facilitar y guiar para que alcances tus metas sin perder ni un minuto más.

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MOTIVACIÓN PERSONAL AL CAMBIO PARA AVANZAR EN LA VIDA

La motivación al cambio trae crecimiento personal

Para que esta motivación personal al cambio se produzca de forma positiva primero debes entender que significa estos términos. Por lo tanto, nos indica que el individuo iniciará un proceso de transformación que modificará su modo de vida.

La finalidad de este cambio de vida es pensar en el desarrollo personal del individuo y aplaudir su crecimiento. Todo cambio requiere compromiso, ya sea de comportamiento o de tomar acciones de aquello que no nos deja avanzar.

Necesitamos evaluar nuestro día a día para que podamos modificar las conductas que evitan que alcancemos el éxito. En este sentido, los objetivos que desean obtener en cualquier sección de coaching motivacional son:

1.- Incitar al cambio para lograr las metas que cada uno como persona individual tiene.

2.- Superar la resistencia al cambio de vida y de conducta.

El cambio hay que analizarlo como un sentimiento y a su vez un pensamiento. Es decir, la persona debe tener el deseo o la intensión de mejorar, además de reflexionar en ello. Esto sería lo primero que hay que tomar en cuenta para que realmente la persona esté motivada.

Si realmente quieres crecer en la vida, debes comprender que tienes que adaptarte al entorno y mirar hacia el futuro. El cambio real se produce con la voluntad que incentiva a que la acción sea contundente para lograr la meta.

Motivación al cambio

¿Por qué modificar nuestro comportamiento?

En la vida suceden dos situaciones importantes, la primera se produce por el propio devenir de los acontecimientos. Muchas veces las situaciones nos obligan a generar cambios en nuestras vidas. La segunda opción, es el deseo que tengamos por modificar aquello que no nos agrada.

La toma de decisiones es fundamental para realizar los cambios necesarios y determinar el plan a seguir. Cuando ya estamos seguros y tenemos idea de nuestra realidad, lo único que nos queda es ejecutar.

Al producirse un conflicto que te exija que realices cambios a un corto, mediano y largo plazo, se pueden clasificar de la siguiente manera:

Por aproximación-aproximación:

En este caso existen dos alternativas que pueden ser muy favorables y en ambas se obtendrán resultados maravillosos. Por ejemplo, elegir entre dos ofertas de trabajo geniales. También otro caso podría ser, tener dos opciones geniales para pasar vacaciones. En la realidad muy pocas veces ocurren estas situaciones. Sin embargo, la vida sería más fácil ante estas circunstancias tan positivas.

La motivación personal al cambio, se daría sin estrés de ningún tipo porque cualquier decisión sería favorable. La elección partiría de lo que nos agrada más y algunas veces el entorno podría justificar la selección.

Por evitación-evitación:

Este es el punto que ninguno de nosotros quisiera llegar, ya que hay que escoger entre dos alternativas igual de desagradables. Aquí sucede todo lo contrario a la anterior circunstancia, debido a que nos encontramos con dos situaciones igual de negativas. Un ejemplo de ello sería, solicitar un crédito al banco para pagar el alquiler de una propiedad. Sin embargo, podemos decidir no endeudarnos y vivir en casa de un familiar depresivo.

Las circunstancias tan negativas dificultan que tengamos una motivación personal al cambio. Es difícil tener el deseo o la voluntad de cambiar cuando en el momento no hay elección. Entonces, seleccionamos la alternativa menos dolorosa o que representa mayor dificultad para nosotros.

Por aproximación y evitación

Las personas se sienten atraídas por una opción y a su vez tienen una conducta negativa. Este tipo de comportamiento condena el logro de los objetivos propuestos. Un caso específico sería querer adelgazar, entonces vas con un nutricionista, pero la tentación por la comida indebida es mayor. Quieres llegar a la meta, aunque es difícil de alcanzar porque tú mismo te saboteas.

Todas estas situaciones nos pueden ayudar o presionar para la toma de decisiones. Lo ideal es que se produzca la motivación personal al cambio en cualquier circunstancia de nuestras vidas, especialmente en los momentos más complicados que nos cuesta tener una actitud positiva y se producen ambivalencias.

¿Qué entendemos por ambivalencia?

Es un estado en que la mente en relación a un tema en específico presenta un conflicto con ambigüedades. Por ejemplo, una persona con agorafobia que desea afrontar ese problema en su vida. Sin embargo, el mismo individuo prefiere huir del conflicto antes que enfrentarlo.

La motivación personal al cambio depende tanto de la persona como de las circunstancias. También hay que mencionar que los demás pueden colaborar para favorecer o no una conducta adecuada. Evalúa si en tus relaciones con las otras personas practicas los siguientes estilos:

Estilo de acomodación:

Tal vez pasa que buscas la aprobación de los demás y haces actividades donde olvidas hasta tus propios objetivos. Te desapareces del conflicto para no defender tu postura porque no quieres que la relación se dañe.

Estilo de competencia:

Este tipo de individuo lo único que busca es ganar, sin importar la motivación personal al cambio de los demás. La meta es obligar a que las personas acaten sus posiciones y pierdan el conflicto mediante el dominio.

Estilo de evasión:

Por lo general, son personas que se apartan del conflicto o de todo aquel que genere problemas. Su tendencia es a no tener relaciones duraderas y muy pocas veces alcanzan sus objetivos de motivación personal al cambio.

Estilo de avenencia:

Son personas que les encanta preservar las relaciones ya establecidas. Sin embargo, son capaces de negociar sus metas si los demás también están dispuestos a hacer sacrificios.

Estilo colaborativo:

Nos referimos a aquellas personas que mantienen un equilibrio entre las relaciones personales y sus propias metas. Su ideal es que todas las partes estén realmente satisfechas.

En conclusión, el cambio será determinante cuando la persona esté comprometida a realizar las modificaciones necesarias en cualquier aspecto de su vida. Además, la motivación personal al cambio ayuda a mejorar ciertos comportamientos.

Si deseas avanzar en la vida para lograr tus objetivos y no puedes solo, debes solicitar ayuda. La mejor manera para vencer y crecer de forma personal es a través del coaching. En El Trampolín te ayudamos afrontar los cambios.

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ELEVETOR PITCH PARA EMPRENDEDORES: GRAN OPORTUNIDAD

Desarrolla tu negocio con un buen elevetor pitch

Los emprendedores como tú, en la mayor parte del tiempo presentan dificultad para expresar sus ideas y proyectos. Por no contar con un elevetor pitch para cualquier ocasión con la finalidad de presentar tu marca, pierdes grandes oportunidades.

Al estar claro que algunos inversionistas o posibles clientes cuentan con un tiempo mínimo podemos ser breves al presentarnos. Analiza si eres capaz de abordar a una persona en 30 segundos y explicar de forma precisa lo siguiente:

  • Quién eres
  • A qué te dedicas
  • Para qué y para quién realizas esa actividad
  • Proyecciones en corto, mediano y largo plazo

El elevetor pitch te ayuda a desarrollar esta breve estructura que se puede extender incluso hasta 3 a 5 minutos. Todo depende del mensaje que vas a dar y el interés de tu público. Este acercamiento te abre las puertas para que tengas un primer contacto, y posteriormente una reunión para explicar todo con más calma.

Elevetor pitch para emprendedores

Durante la preparación del elevetor pitch

Emplea palabras fáciles y que persuadan a las personas para que por voluntad propia compren algún servicio o producto. Esto te ayudará a resumir las ideas más importantes de tu negocio y poderlas expresar en cualquier oportunidad.

Al tener las ideas organizadas, aprovecharás mejor como emprendedor las ocasiones sorpresas para hablar de tus proyectos. Por ejemplo, si distribuyes bien tus pensamientos podrás en 60 segundos pronunciar entre 150 y 220 palabras. Aunque este discurso aparenta ser improvisado, debe ser comprensible y a su vez motivar a que otros difundan el contenido.

Este mensaje requiere de tiempo para su preparación, donde no deje espacios para dudas. Al cliente le tiene que quedar claro los beneficios y cómo solucionarás sus problemas. Además, de complacer sus necesidades y responder a sus inquietudes. Igualmente, pasa con los inversionistas el mensaje debe ser concreto y a la vez atraer su atención, de acuerdo a lo que desean escuchar.

Cuando abordas a alguien tienes que contagiarlo del mismo entusiasmo que posees por tu proyecto. Una idea es más comprable si el cliente o inversionista cree en ella y le inspira confianza. Emplea muy bien el tiempo para que el público se enamore de tu idea, con la finalidad de que decida participar en ella.

Contenido indispensable en el elevetor pitch

El tiempo es un aliado y a la vez puede tener un efecto contrario cuando no preparamos un buen contenido. Los aspectos más importantes que debe contener son:

1.-El modelo de negocio

Nuestros receptores tienen que quedar impactados desde el primer momento que le indicamos nuestra actividad de negocio. Al iniciar, hay que hacerlo con buen pie, por ejemplo con una pregunta corta y dicotómica que impulse el deseo de cambio. Un ejemplo para plantear una buena interrogante en el elevetor pitch sería la siguiente:

¿Te gustaría que el equipo humano de tu departamento de comunicaciones hablara perfectamente inglés en menos de un año?

Con ese tipo de preguntas identificas la necesidad y le ofreces a su vez una solución a una problemática. Seguramente la repuesta será sí. Entonces, aprovecharás su interés para darle de forma breve la información. En el caso de que la respuesta sea negativa, ya sabrás que no vale la pena abordar a esa persona.

En el instante que la pregunta es afirmativa tienes que hablar de qué vendes, a quién se lo vendes y cómo lo vendes. De la misma manera, mantén en tus pensamientos tres frases que resuman la tecnología, el valor y la misión de esta iniciativa.

2.-Habla del equipo

Los clientes y los inversionistas les gusta conocer la experiencia, la formación, el compromiso y el entusiasmo que tienen los miembros del equipo. Su decisión en cuanto a formar parte de esta idea puede depender del recurso humano como principal valor de la empresa.

3.-Presentación del mercado

Al conversar con un inversionista hay que dejar claro cuál es nuestro mercado y las ventajas competitivas que ofrecemos. Igualmente, tenemos que presentar datos sostenibles y proyecciones a futuros. Los inversionistas prefieren aquellos que conocen en profundidad el mercado y el sector donde se desenvuelven.

Beneficios de contar con el elevetor pitch para un emprendedor

  • Es tu primer acercamiento con tu público objetivo.
  • Llamas la atención de tu receptor incluso sin vender nada
  • Puedes transmitir tu emoción por el proyecto a los demás
  • Te permite prepararte mejor para una reunión más larga.
  • Logras conquistar clientes, inversionistas y aliados importantes para la expansión de tu emprendimiento.
  • Aprovechas cualquier circunstancia para abordar el tema de forma grata y sin incomodar a los demás.
  • Aprendes a valorar el tiempo de los demás.
  • Creas nuevas estrategias para vender sin mucho esfuerzo.

En El Trampolín te ayudamos a mejorar tu discurso y a potenciar tu marca personal a través del elevetor pitch. Además contamos con herramientas de coaching, inteligencia emocional y de oratoria para que puedas crecer como emprendedor. Si necesitas que te ayudemos a mejorar tu discurso no dudes en solicitarnos una sección de coaching individual. Para cualquier emprendedor su principal herramienta es el discurso o el mensaje que sea capaz de transmitir.

Algunos emprendedores pierden grandes oportunidades por no saber expresarse o simplemente por no ser capaces de vencer sus propios temores. Para este tipo de personas salir de su zona de confort le costó mucho. Sin embargo, hablar en público también representa otro reto cuando no estamos preparados y mucho menos contamos con un elevetor pitch.

En conclusión, al emprender un proyecto tenemos que estar seguros de lo que deseamos y lo que el público requiere. De este punto podemos partir para crear un mensaje breve que nos ayude a aprovechar cualquier momento para difundir nuestra idea de negocio.

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ORATORIA EN INGLÉS: UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS

Todo un reto la oratoria en inglés

Aprender un idioma más es un extra que favorece nuestro curriculum y el desarrollo profesional de cualquier persona. En el colegio no nos enseñan hablar en público. Sin embargo, la oratoria en inglés también se puede tornar muy cuesta arriba por este mismo motivo.

Si tienes problemas para expresarte en público en tu idioma materno, también lo tendrás con el inglés. En la actualidad la competencia demanda una buena oratoria y expresarnos bien en el idioma universal. La globalización es inevitable y tenemos que estar preparados para entrar a los distintos mercados.

El inglés es la lengua hegemónica que nos abre a nuevos mercados y experiencias, esta es una de las características fundamentales. El dominio de esta lengua nos permite acceder al sistema de cualquier país y además comprender diferentes realidades sociales.

Debilidades más frecuentes de la oratoria en inglés

  • Nos cuesta hablar en público y tenemos miedo en cualquier circunstancia que nos toque dar un discurso. Peor aun cuando tenemos que dar una oratoria en inglés, podemos llegar a sentir que no dominamos el idioma.
  • Cuando sabemos que nuestro inglés es muy básico y no practicamos lo demasiado.
  • A veces nuestra pronunciación no es la adecuada y nosotros mismos no nos corregimos o no contamos con alguien para que lo haga. Además, la falta de práctica empeora esta debilidad.
  • Tu público te presta más atención cuando mantiene una comunicación fluida y cercana. Tal vez sabes inglés pero los nervios dificultan mantener un discurso estable. El público te siente lejano.
  • Otra debilidad es que no mantenemos el foco en el mensaje principal.
  • También olvidamos que la expresión corporal es necesaria en la comunicación.
  • Creer que la oratoria en inglés o en cualquier idioma es un don, es un gran error. Es un arte que se desarrolla según la dedicación y el tiempo que le dediques.

Oratoria en inglés todo un reto

Tips para ser un buen orador en público

  • Evita pensar cómo lo haces en tu nación. Estudia la cultura del país de habla inglesa o de cualquier otro lugar, así darás un discurso que sea de impacto para ese público.
  • Trata de ir al grano sin rodeos cada vez que practiques la oratoria en inglés.
  • Lo que sea muy complicado para expresar es preferible que esté en una presentación o en algún otro material de apoyo.
  • Recuerda siempre que debes comunicar, captar y convencer con tu mensaje.

Comunica de forma clara

Para que captes la atención de tu audiencia piensa en lo que deseas expresar primero antes de hablar en público. Envía un mensaje explícito y a la vez breve para que todos lo puedan comprender.

Revisa antes de hablar en público que tu mensaje contenga su verdadera esencia. Cuando hay elementos que le resta importancia al tema principal, es mejor eliminarlos por completo.

En la oratoria en inglés también el mensaje debe contar con introducción, cuerpo y conclusión.

Captar la atención del público objetivo

Igual que en cualquier idioma, la oratoria en inglés busca la atención de ciertos segmentos del mercado.

Inicia tu presentación con algo impactante como una cifra o una frase. De igual manera, puedes comenzar con una anécdota que te haya sucedido a ti. Esto permitirá dejar a un lado los nervios.

Convencer con nuestro mensaje

Toma en cuenta que lo primero para convencer son los argumentos. Necesitas tener base en estudios válidos cuando hablas, que estén de acorde con los valores de tu público.

Promociona las ventajas que tu público obtendrá cuando aceptan tu idea.

Según las reglas culturales de la audiencia a la cual te dirige, cultiva tu credibilidad personal.

Prueba de autenticidad para la oratoria en inglés

Antes de presentar tu proyecto o hablar en público podrías hacer la prueba con un consultor nativo. Esto servirá de orientación para verificar que el mensaje esté lo más explícito posible. También este consultor te ayudará a precisar si el discurso es atractivo, convincente y creíble.

Igualmente, es fundamental que revises toda la información que puedas sobre la cultura donde te presentarás. Así sabrás la estructura y hasta la forma de hacer llegar tu mensaje.

Pierde el miedo al hablar en público en inglés

La inseguridad se apodera del orador especialmente cuando tiene que dar un discurso en inglés. Obviamente el ponente puede sentir temor cuando no domina el vocabulario y la gramática. Además, para aprender hablar de forma correcta el inglés es recomendable escuchar a los nativos. Otro método es acceder a medios nativos para acostumbrar al oído a las diferentes pronunciaciones.

Otra de las razones que dificultan la fluidez de la oratoria en inglés, es el miedo a equivocarse.

Con el tiempo te darás cuenta que no necesitarás de ningún traductor en inglés al español. La práctica hace el maestro.

La importancia del idioma

Uno de los beneficios que trae el inglés, es que abre las puertas a nuevos mercados. Las empresas españolas incentivan la formación de sus empleados en oratoria en inglés. Por otra parte, para una organización esta inversión se torna en beneficios para ellos, debido a los siguientes aspectos:

  • Aumenta la motivación y el reto de aprender oratoria en inglés.
  • La imagen del orador crece a nivel profesional y la empresa se cualifica en el mercado.
  • El orador sale de su confort y emprende ante nuevas culturas

En El Trampolín nos caracterizamos por adaptar los servicios a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, contamos con un curso de oratoria empresarial en inglés porque una buena comunicación permite mayor productividad. Pierde el miedo a hablar en inglés y aumenta tu confianza para enfrentarte a nuevos retos.

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Elevetor pitch para conseguir inversionistas en poco tiempo

Aprende a sacarle provecho al elevetor pitch

Cuando tenemos un proyecto la mayoría de las veces necesitamos uno o varios inversionistas. Algunas personas no logran calar con su discurso y por ende, la idea no es comprable. Por eso, tenemos que conciliar una explicación breve a través del elevetor pitch.

En este artículo te explicaremos de qué se trata esta técnica y como te puede ayudar para conseguir inversionistas.  Tal vez tu idea de negocio es excelente. Sin embargo, no atraes a ese público tan deseado y necesario.

Antes de entrar en materia primero tienes que entender algunos aspectos teóricos. Lo primero que debemos comprender es qué significa este nuevo estilo de abordaje comunicacional a cualquier tipo de persona.

Concepto de elevator pitch

Se refiere a un discurso breve que armamos para conquistar, enganchar y persuadir a alguien. En este caso buscamos a la persona que va invertir en algún proyecto que tengamos. El término hace referencia al tiempo que demoramos en un ascensor hasta llegar a nuestros destinos.

Es posible en un ascensor o un tiempo de 45 segundos y hasta un minuto convencer a una persona. Por lo tanto, el abordaje exige que sea dinámico, coherente, directo y atractivo al receptor.

El elevator pitch es una herramienta fundamental para afrontar nuestra cotidianidad. Lo importante es saber cómo estructurarlo para ejecutarlo de forma exitosa.

Elevetor pitch para inversionistas

Estructura tu elevator pitch para convencer a los inversionistas

Todo el tiempo intentamos que nuestra opinión y mensajes lleguen a nuestro público. Hablar con inversionistas no es tarea sencilla. Cada vez que te reúnas con uno de ellos, tienes que enfocarte como si estuvieras en una entrevista de trabajo.

Necesitas mostrar tu experiencia e ir más allá de la descripción del proyecto. Es necesario que muestres en qué te inspiras y presentes aquellos aspectos que les puede interesar a ellos. Por eso, toma nota de algunos tips para elaborar el elevator pitch:

1.- Selecciona tu audiencia

Para seleccionar la persona que te ayudará a que tu negocio salga adelante, tienes que evaluar el tipo de inversionistas que requieres. Esto va a depender según la cantidad necesaria para la inversión y la etapa en la que se encuentra el proyecto.

Cuando determines el tipo de inversionistas que requieres podrás elaborar tu presentación de acuerdo a ese público.  Existen inversionistas con un gran capital como los banqueros, entre otros y aquellos que tienen muy poco para invertir.

Lo que concuerda con todo tipo de inversionista, es que ninguno quiere ver su dinero perdido. Así que necesitan como común denominador, es que demuestres la rentabilidad de tu negocio.

2.- Cuenta una historia

Para contar esta historia tienes que tener confianza en ti mismo y creer que tu negocio es muy productivo. Aprovecha para hablar de tu empresa y cómo ella va a conquistar el mercado. Al realizar el elevetor pitch piensa en armar un storyboard como para una película, así será más atractivo.

En el momento que hables de tu empresa, es recomendable que menciones el futuro. Esto es clave para captar la atención de los inversionistas, ya que quieren ver crecer su dinero paulatinamente en el tiempo.

Al argumentar demuestra que tu negocio valdrá mucho más con la inversión. De la misma manera, que presentaste un argumento interesante, debes finalizar con una conclusión atrayente.

3.- Se osado

Tanto para las personas que inician un negocio o si desean expandirse, es necesario comunicar de forma atractiva esa pasión. Los inversionistas también se tienen que emocionar y enamorar con tu proyecto. Piensa en el potencial que tiene tu negocio y la forma diferente que harás las cosas.

4.- Plan de acción

El inversionista querrá saber qué harás con tu negocio y cómo vas a distribuir el capital. Para ello, deberás presentar de forma breve un plan de acción dinámico. En este punto tiene que quedar claro las metas que pretendes alcanzar con la financiación.

5.- Emplea un lenguaje comprensible

Aunque tu proyecto tenga que ver con una especialidad profesional donde se emplea palabras técnicas, trata de ser lo más claro posible. Desarrolla un contexto donde todos lo puedan entender incluso hasta un niño.

El elevetor pitch tiene que poseer aunque sea en 30 segundos la resolución de alguna necesidad. Cuando demuestras que tu producto o servicio logrará la satisfacción de un público determinado, el éxito está garantizado.

6.- Habla de ventas

El inversionista desea ver números o estadísticas que demuestren la cantidad de ventas que se pueden efectuar. En el caso de que tengas unas ventas realizadas, preséntalas a ese público que buscas captar.

Trata de mantener una línea de tiempo. Por ejemplo, se logró dos millones de euros en dos meses. También puedes presentar tendencias a futuro, esperamos tener una ganancia de tres millones en menos de seis meses. El inversionista siempre estará interesado en tu plan de ventas a futuro.

7.- Cuánto necesitas

No puedes llegar ante un inversionista con dudas del dinero que necesitas, y por ende, de la cantidad que vas invertir. Tienes que tener un plan que incluya al inversionista para que pueda visualizar su dinero multiplicado a través del tiempo.

Estos tips te ayudarán a que tu elevetor pitch se centre en potenciar tu negocio y hasta tu marca personal. Demuestra aquellos aspectos que te hacen sobresalir de la competencia, por qué lo que ofreces tiene la garantía de eficiencia.

En la actualidad ya no basta con tener conocimientos y experiencia, tenemos que saber vendernos. No le hables al público de tus talentos, que tu discurso parta de soluciones, eso es lo que quieren escuchar. Así que ve directo al grano sin perder la habilidad de vender. Si después de estos breves conceptos sientes que necesitas una asesoría especializada contacta con nosotros. En El Trampolín te ayudamos a cumplir con tus objetivos de ventas y otros proyectos comunicacionales.