coaching empresarial

TEAM BUILDING Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

¿Qué es el Team Building?

El team building es un servicio destinado a empresas o grupos que desarrollan una actividad en común y que se enfoca en la construcción del equipo, o sea potencia la cooperación, la motivación, el liderazgo entre los miembros del grupo.

PORQUÉ "HACER" UNA ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING

Muchas veces un equipo u organización pasa por periodos de crisis entre sus miembros, a veces porque hay conflictos entre personas, otras porque los objetivos no están claros y nadie sabe muy bien cuál es su función, o bien por falta de liderazgo... Las razones pueden ser múltiples y variadas. Y estos factores redundan en una baja productividad para la empresa y pérdida de beneficios. Si tras un buen trabajo de team building persiste la falta de motivación entonces es hora de pensar en preparar un programa de coaching de equipos 

QUÉ SE CONSIGUE CON EL TEAM BUILDING

A través de esta práctica lo que se consigue básicamente es mejorar las relaciones entre las personas de una empresa u organización y formar así un equipo de alto rendimiento. Aquel que está motivado, aquel cuyos miembros son los más capacitados para la función que cada uno debe desempeñar y que tiene claro los objetivos, bajo la guía de un líder con visión y empatía, que marque claramente las metas, los procedimientos, los sistemas de medición de resultados, etc.

EN QUÉ CONSISTE UNA ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING

Las actividades o eventos de team building consisten en una serie de actividades o pruebas que los participantes deben superar formando parte de uno o varios equipos. Así, al trabajar en pos de un objetivo común, los miembros llegan a conocerse mejor y estrechar vínculos. Cada uno participa aportando ideas, sosteniendo a otros miembros, sacando lo mejor de ellos mismos para obtener el resultado deseado. De esta forma las personas dan un paso importante en el conocimiento de sí mismos y de sus compañeros. Se crean vínculos y complicidades.

Aprendizaje experiencial

Aprende haciendo, no imaginando

CON CONCLUSIONES POSTERIORES

Estas actividades están dirigidas a cambiar la forma de actuar y pensar reforzando los aspectos que sean necesarios mejorar, como el liderazgo, la toma de decisiones, la superación personal o el trabajo en equipo... Facilitamos a las empresas informes posteriores sobre la actividad desarrollada, donde se incluye todo el proceso experimentado por el grupo, con conclusiones y moralejas que dejen claro de qué manera la experiencia ha sido provechosa para el equipo.

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

Una de las formas más eficientes de aprendizaje es el aprender haciendo, o aprendizaje experiencial. Ya que una experiencia inmediata sirve para observar, reflexionar y sacar conclusiones basadas en la realidad que has vivido, no en lo que te cuentan. Nos especializamos en actividades outdoor o indoor donde el grupo es guiado para reflexionar antes y después de la actividad, hablar sobre los cambios percibidos y los aprendizajes obtenidos y sacar conclusiones y moralejas finales.

Aprendizaje experiencial

Aprendizaje de team building

aprendizaje experiencial

PORQUÉ ES ÚTIL EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Un equipo de alto rendimiento se caracteriza por buenos líderes, reparto de roles claros, excelente comunicación, cohesión y definición clara del objetivo. Y un entorno que los motiva para desarrollarse personal y profesionalmente. En las actividades de aprendizaje experiencial el equipo debe superar retos que lo conducen a la mejora de las habilidades individuales y a la cohesión de su grupo en pos de un objetivo final, para luego poder reflexionar y aprender sobre lo vivido. Está comprobado que las empresas sacan sus mejores beneficios y consiguen resultados óptimos cuando hay un buen trabajo en equipo entre sus miembros. La experiencia directa vivida en nuestras actividades, junto con la posterior reflexión, facilita a cada persona el aprendizaje directo a través de la emocionalidad y así la comprensión vivencial, la construcción de teorías sobre la importancia de la información adquirida, la aplicación de estas teorías en nuevas situaciones y la preparación para el cambio.

PORQUÉ EL TRAMPOLLIN PUEDE AYUDAR A TU EQUIPO

El equipo de El Trampolín identificará aquellos factores que el grupo no está teniendo en cuenta y que dificultan el trabajo en equipo. Para esto animará al grupo a reflexionar sobre sus puntos fuertes y débiles, analizar cómo se vinculan y trabajan juntos y qué cosas no están haciendo bien; para luego diseñar un plan de colaboración más eficaz y eficiente. Somos profesionales especialistas en Coaching Ejecutivo y trabajo con equipos. Tenemos amplia experiencia en guiar personas en la solución de problemas y en la observación de factores como el liderazgo, lenguajes corporales, comunicación. Estas observaciones son compartidas posteriormente en nuestras actividades con el grupo para reflexionar juntos sobre los puntos de mejora y la búsqueda de otras maneras de llevar a cabo el trabajo en equipo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL APRENDIZAJE EXPERENCIAL

A grupos de empresas, directivos, gerentes, líderes, empleados, que necesiten reforzar vínculos, solucionar problemas de relación, aumentar la confianza en si mismos, a través de la experiencia directa gracias a la participación en actividades donde la observación es inmediata y la reflexión se hace de la mano de expertos.