, ,

ELEVETOR PITCH PARA EMPRENDEDORES: GRAN OPORTUNIDAD

Desarrolla tu negocio con un buen elevetor pitch

Los emprendedores como tú, en la mayor parte del tiempo presentan dificultad para expresar sus ideas y proyectos. Por no contar con un elevetor pitch para cualquier ocasión con la finalidad de presentar tu marca, pierdes grandes oportunidades.

Al estar claro que algunos inversionistas o posibles clientes cuentan con un tiempo mínimo podemos ser breves al presentarnos. Analiza si eres capaz de abordar a una persona en 30 segundos y explicar de forma precisa lo siguiente:

  • Quién eres
  • A qué te dedicas
  • Para qué y para quién realizas esa actividad
  • Proyecciones en corto, mediano y largo plazo

El elevetor pitch te ayuda a desarrollar esta breve estructura que se puede extender incluso hasta 3 a 5 minutos. Todo depende del mensaje que vas a dar y el interés de tu público. Este acercamiento te abre las puertas para que tengas un primer contacto, y posteriormente una reunión para explicar todo con más calma.

Elevetor pitch para emprendedores

Durante la preparación del elevetor pitch

Emplea palabras fáciles y que persuadan a las personas para que por voluntad propia compren algún servicio o producto. Esto te ayudará a resumir las ideas más importantes de tu negocio y poderlas expresar en cualquier oportunidad.

Al tener las ideas organizadas, aprovecharás mejor como emprendedor las ocasiones sorpresas para hablar de tus proyectos. Por ejemplo, si distribuyes bien tus pensamientos podrás en 60 segundos pronunciar entre 150 y 220 palabras. Aunque este discurso aparenta ser improvisado, debe ser comprensible y a su vez motivar a que otros difundan el contenido.

Este mensaje requiere de tiempo para su preparación, donde no deje espacios para dudas. Al cliente le tiene que quedar claro los beneficios y cómo solucionarás sus problemas. Además, de complacer sus necesidades y responder a sus inquietudes. Igualmente, pasa con los inversionistas el mensaje debe ser concreto y a la vez atraer su atención, de acuerdo a lo que desean escuchar.

Cuando abordas a alguien tienes que contagiarlo del mismo entusiasmo que posees por tu proyecto. Una idea es más comprable si el cliente o inversionista cree en ella y le inspira confianza. Emplea muy bien el tiempo para que el público se enamore de tu idea, con la finalidad de que decida participar en ella.

Contenido indispensable en el elevetor pitch

El tiempo es un aliado y a la vez puede tener un efecto contrario cuando no preparamos un buen contenido. Los aspectos más importantes que debe contener son:

1.-El modelo de negocio

Nuestros receptores tienen que quedar impactados desde el primer momento que le indicamos nuestra actividad de negocio. Al iniciar, hay que hacerlo con buen pie, por ejemplo con una pregunta corta y dicotómica que impulse el deseo de cambio. Un ejemplo para plantear una buena interrogante en el elevetor pitch sería la siguiente:

¿Te gustaría que el equipo humano de tu departamento de comunicaciones hablara perfectamente inglés en menos de un año?

Con ese tipo de preguntas identificas la necesidad y le ofreces a su vez una solución a una problemática. Seguramente la repuesta será sí. Entonces, aprovecharás su interés para darle de forma breve la información. En el caso de que la respuesta sea negativa, ya sabrás que no vale la pena abordar a esa persona.

En el instante que la pregunta es afirmativa tienes que hablar de qué vendes, a quién se lo vendes y cómo lo vendes. De la misma manera, mantén en tus pensamientos tres frases que resuman la tecnología, el valor y la misión de esta iniciativa.

2.-Habla del equipo

Los clientes y los inversionistas les gusta conocer la experiencia, la formación, el compromiso y el entusiasmo que tienen los miembros del equipo. Su decisión en cuanto a formar parte de esta idea puede depender del recurso humano como principal valor de la empresa.

3.-Presentación del mercado

Al conversar con un inversionista hay que dejar claro cuál es nuestro mercado y las ventajas competitivas que ofrecemos. Igualmente, tenemos que presentar datos sostenibles y proyecciones a futuros. Los inversionistas prefieren aquellos que conocen en profundidad el mercado y el sector donde se desenvuelven.

Beneficios de contar con el elevetor pitch para un emprendedor

  • Es tu primer acercamiento con tu público objetivo.
  • Llamas la atención de tu receptor incluso sin vender nada
  • Puedes transmitir tu emoción por el proyecto a los demás
  • Te permite prepararte mejor para una reunión más larga.
  • Logras conquistar clientes, inversionistas y aliados importantes para la expansión de tu emprendimiento.
  • Aprovechas cualquier circunstancia para abordar el tema de forma grata y sin incomodar a los demás.
  • Aprendes a valorar el tiempo de los demás.
  • Creas nuevas estrategias para vender sin mucho esfuerzo.

En El Trampolín te ayudamos a mejorar tu discurso y a potenciar tu marca personal a través del elevetor pitch. Además contamos con herramientas de coaching, inteligencia emocional y de oratoria para que puedas crecer como emprendedor. Si necesitas que te ayudemos a mejorar tu discurso no dudes en solicitarnos una sección de coaching individual. Para cualquier emprendedor su principal herramienta es el discurso o el mensaje que sea capaz de transmitir.

Algunos emprendedores pierden grandes oportunidades por no saber expresarse o simplemente por no ser capaces de vencer sus propios temores. Para este tipo de personas salir de su zona de confort le costó mucho. Sin embargo, hablar en público también representa otro reto cuando no estamos preparados y mucho menos contamos con un elevetor pitch.

En conclusión, al emprender un proyecto tenemos que estar seguros de lo que deseamos y lo que el público requiere. De este punto podemos partir para crear un mensaje breve que nos ayude a aprovechar cualquier momento para difundir nuestra idea de negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 74