Coaching

Coaching

Coaching

Coaching, ese perfecto desconocido….

El coaching o entrenamiento ejecutivo se ha convertido en una práctica muy aclamada en los últimos años ya que ha tenido gran aceptación tanto de organizaciones importantes como de individuos que persiguen metas y objetivos para agregar valor a sus vidas profesionales y personales.

Está dirigido principalmente a personas que poseen alto potencial para estar al frente de cargos estratégicos donde deben hacer uso del liderazgo. Son personas que quieren alcanzar logros en su vida, dando el siguiente paso. El responsable de brindar las herramientas para tal fin, es el coach ejecutivo. Evaluará al candidato y detectará las posibles fallas que le impiden alcanzar el objetivo anhelado.

Al transitar por el camino del coaching es importante tener en cuenta que en algún momento se nos pedirá cambiar o redireccionar nuestro enfoque. Esto es algo completamente normal. Expandir nuestro horizonte y estar abiertos a nuevas ideas y experiencias. Es la clave para llegar a ser futuros líderes en una organización o como meta individual.

Coaching

Sonia Jávaga Coach Personal

Beneficios del Coaching Ejecutivo

No es casualidad que muchísimos atletas o personalidades políticas tengan un coach a su lado; les ha brindado resultados positivos. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los beneficios de tener un coach ejecutivo si tienes en mente escalar hacia una posición más estratégica dentro de una organización:

Garantiza mayor productividad, mejores puestos de trabajo y por supuesto, más ganancias.

Proporciona un conocimiento más profundo sobre nuestras habilidades individuales y de cómo nos perciben los demás.

Ofrece soluciones para tener más claridad a la hora de dar pasos arriesgados y esto fortalece la convicción individual.

Permite visualizar el todo en una situación para identificar eficazmente esos espacios que en el pasado no eran tomados en cuenta.

Trabajar más en la empatía, el estímulo y el apoyo emocional, lo cual influye directamente en la forma cómo nos conectamos con las demás personas que forman parte de nuestro equipo.

¿Quién necesita Coaching Ejecutivo?

En la actualidad, las  organizaciones atraviesan por procesos competitivos  muy importantes. Es necesario presentar resultados inmediatos para mantenerse en la palestra. Es por ello que muchas veces estos resultados son exigidos a esas personas que tienen el potencial de estar al frente de posiciones de liderazgo. Sin embargo, muchas organizaciones aún ignoran que cada individuo posee necesidades diferentes y que es indispensable atacarlas de formas distintas.

El coaching ejecutivo es una herramienta adecuada para esa persona que desea dar un paso más hacia la excelencia. No obstante, deben estar de acuerdo tanto la organización como el individuo en que el entrenamiento ejecutivo es la vía más adecuada para alcanzar el éxito mutuo. ¿Pero, es algo que solo se decide y ya? No parece ser tan sencillo…

El Coaching Ejecutivo es para gente decidida

Si crees que cualquier persona puede despertar un día pensando que todo lo que necesita para ser exitoso en esta vida es contratar a un coach ejecutivo… pues no es así exactamente cómo funcionan las cosas. Esta práctica ha demostrado ser bastante eficaz en personas que saben lo que quieren, que tienen claro hacia dónde quieren ir.

Aunque no todas esas personas poseen las herramientas necesarias para llegar al destino soñado, es allí donde entra el coach ejecutivo y con todo su conocimiento, brinda la orientación especializada y personalizada para que un líder pueda alcanzar su sueño de ser más productivo y efectivo.

El coaching es para ti?

Podemos suponer que eres un profesional intachable. Uno de los más destacados de tu empresa. Alguien que completa con éxito cada una de las actividades que le han sido asignadas. Pero reconoces que no eres muy bueno cuando se trata de las relaciones interpersonales ni de persuadir a los demás. Este es un caso específico donde el coaching ejecutivo podría hacer maravillas. Porque estás haciendo énfasis para mejorar esa zona de tu vida que aún no has podido dominar en su totalidad.

Se trata de prestar mayor atención a una debilidad específica y convertirla en una fortaleza.

Lo que el Coaching Ejecutivo es y lo que no es

Es una herramienta que ayuda a la persona que la recibe a potenciar sus cualidades y aptitudes, y por supuesto, a mejorar sus debilidades.

Ayuda a pensar de otra manera para aprender a solventar dificultades.

Está diseñado para que el coacheé (el que recibe el coaching) adquiera la capacidad de confiar en sí mismo al momento de tomar decisiones importantes.

No es esto:

Un servicio de consultoría que puedes solicitar solo para que te hagan el trabajo.

Una agencia donde pides que un coach trabaje contigo… para que tome decisiones por ti.

Un par de manos adicionales para un líder que no sabe lo que está haciendo 😉

Debe ser bien recibido para que funcione

Un potencial cliente de un coach ejecutivo debe estar dispuesto a recibir la orientación. Con todo lo que eso implica (sugerencias, críticas constructivas, observaciones). Y a aceptar con humildad y madurez lo propuesto por el entrenador. Si en cambio, la persona que está recibiendo el coaching ejecutivo se muestra renuente a dar los pasos necesarios para cosechar éxitos, entonces todo habrá sido una pérdida de tiempo y dinero.

Por eso es que insistimos en que debe existir una necesidad de querer cambiar. De querer  hacer las cosas de otra forma para obtener resultados distintos, para que el coaching ejecutivo rinda sus frutos.

 

 

Logotipo de "El Trampolín Coaching y Comunicación"

 
Avenida de Nazaret 13A
28009-Madrid
Telf contacto: +34910757492

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] coaching ejecutivo o empresarial también se ha asentado en nuestra sociedad como esta herramienta que consigue ayudar a personas […]

  2. […] es el coaching ejecutivo uno de los que mejores resultados ofrecen, y es que estamos hablando de que vamos a aportar una […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 42