,

VÍDEO TUTORIAL FÁCIL DE COMPRENDER: APRENDE CÓMO

Vídeo tutoria fácil de comprender

Anímate con un vídeo tutorial fácil de comprender

Si piensas que ya es hora de mostrarle al público tus conocimientos a través de las pantallas de cualquier dispositivo, llegaste al artículo correcto. Para realizar un vídeo tutorial fácil de comprender lo primero que necesitas es contar con la voluntad de salir en cámara.

El vídeo tutorial tiene como finalidad un enfoque pedagógico y de enseñanza. Se consume mejor que un texto y es económico. Además, te ayuda a posicionarte como experto en un tema y le agrega valor a tu marca.

Al demostrar tus conocimientos obviamente, el público capta tu experiencia y eso se transforma en más visitas a tus redes sociales o portal web. Esto a su vez representa a un posible nicho de potenciales clientes. Simplemente es una manera de promocionarte, ya sea con poca o casi con ninguna inversión.

Vídeo tutorial fácil de comprender

¿Cómo hacer un vídeo tutorial fácil de comprender?

Antes que nada, debes estar seguro y tener la voluntad de que quieres salir en cámara porque tienes una finalidad. Piensa en ese objetivo, en el porqué necesitas grabar un vídeo y hacerlo viral en internet. Luego que tienes claro este punto sigue estos breves pasos:

1.- Conoce a tu público objetivo

De este modo podrás decidir a quién va dirigido el mensaje y la forma en que debes expresarte. Si tu público tiene conocimiento del tema, debes dirigirte de una manera más técnica. Por lo contrario, te tocaría hablar más coloquial.

2.- Delimita el tema

Al estar claro del tema que vas a exponer y un punto específico para que no se haga tan tedioso ni largo, realizas un guión. Una vez que ya estás conforme con el guión que redactaste, comienzas a ensayar.

La duración de un vídeo tutorial, debe estar entre 5 a 10 minutos, no es un vídeo con curso, ya que estos son más extensos.

3.- Ejercita

Practica tu presentación hasta que sientas que lo haces de forma natural. Toma en cuenta que es probable que existan vídeos con el mismo tópico, la idea es que lo hagas diferente. El público quiere contenido de valor donde realmente pueda aprender.

Para que el vídeo tutorial sea fácil de comprender necesitas ensayar, probar la cámara y las otras herramientas que te permitirá llegar con más claridad. Por otro lado, investiga sobre la mejor aplicación que sea sencilla para editar en la computadora o desde el mismo celular.

En las tiendas de aplicaciones tanto para iOS como Android, existen diferentes aplicativos que puedes usar para editar vídeo. Prueba con varias y cuando te sientas cómodo procedes a realizar la postproducción.

Existen otras herramientas que te permiten grabar desde la pantalla de tu ordenador como Aviscreen y Screencast.

4.- Promoción

Una vez que grabaste tu vídeo tutorial fácil de comprender podrás dedicarte a su promoción. Puedes centrarte en una pequeña comunidad que tengas o dirigirlo a tu público en las redes sociales.

Consejos

Para realizar un vídeo tutorial fácil de comprender y que impulse tu marca, es recomendable que sigas estos breves consejos.

1.- Decide si apareces en el vídeo o no

Puedes realizar una presentación sin aparecer, pero es ideal que salgas en cámara. Es importante que tengas una ropa adecuada en el momento de grabar el vídeo. Una buena imagen demuestra profesionalismo y seriedad.

Evita la ropa con colores estridentes y que no guarden relación con el fondo para que no exista confusión. Hay personas que eligen salir en cámara siempre con un mismo color de ropa, ya que forma parte de su marca.

2.- Durante la grabación

Al grabar un vídeo tutorial fácil de comprender lo primero que debes hacer es presentarte y  a su vez hacer una breve introducción del tema. Mantén contacto visual con la cámara.

Intenta no leer porque el público se daría cuenta, además, le baja la calidad al contenido que estás presentando. En esta situación, tu imagen queda como poco profesional y entra en tela de juicio tu conocimiento como experto.

3.- Usa luz natural

No tienes que gastar en una buena luz artificial para realizar el vídeo. Así que no es excusa para no comenzar a mostrar tus conocimientos.

4.- La música

Hay casos de acuerdo al tema y su complejidad, donde es preferible no colocar nada de música como fondo. Si decides incorporar música trata de que esté muy bajito el volumen, con la finalidad de que se pueda escuchar mejor el audio del tutorial.

5.- Interactúa con tu público

En la actualidad, es recomendable que realices un llamado a la acción para tu público objetivo. Pídele que te siga, que esté atento a tus nuevas publicaciones. Hazle saber que te importa sus opiniones. Por esta razón, debes contestar sus preguntas que sepan tus seguidores que los lees.

¿Cómo influye el vídeo tutorial?

El vídeo influye en la conducta de los usuarios, pueden aprobarte o todo lo contrario. Si haces un vídeo tutorial fácil de comprender, dinámico, interactivo y con diferentes tonos en el discurso, es probable que captes la atención.

También es importante que demuestres tus conocimientos, consejos y aquellas formas que te han funcionado según tu experiencia.

Cuando presentas un vídeo tutorial fácil de comprender que tiene un buen contenido, el público comienza a buscar más información. Si tienes una web se dirige a tu portal y es probable que acuda para adquirir tu producto o servicio.

Esto sucede porque el vídeo le permite a los usuarios retener por más tiempo la información. Estudios demuestran que existe un 41% de probabilidades que un internauta haga clic en un audiovisual que en un texto.

Por eso, te recomendamos que dejes el miedo de salir en cámara y des a conocer tu marca. Para afrontar ese temor puedes buscar ayuda con especialistas en coaching individual y fortalecer tu oratoria a través de la metodología que tiene El Trampolín para ti.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 5