,

Trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil

Trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil

Aprende los trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil

Tal vez poseas un Smartphone y desconoces su potencialidad para generar ingresos ¿Sabías qué puedes obtener dividendos e implementar trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil?

Seguramente, es un sueño o un proyecto que tienes en mente. Sin embargo, ya es hora de que comience a generar contenido de valor para atraer a tus clientes. De nada sirve la publicidad, cuando no hay nada que aportar.

En el momento que decides desarrollar contenido de valor tu marca crece y logras conseguir más clientes. No importa que no cuentes con una cámara con buena resolución con el celular es posible. Para alcanzar ese objetivo debes seguir los siguientes pasos antes, durante y después de la creación de tu vídeo.

1.- Conoce a tu cliente

Me imagino que ya escuchaste esta frase tan trillado que lo primero que debes hacer es: “conocer a tu público”. Si bien es cierto, que es reiterativa, es lo primero que tienes que hacer. No se trata de sentarte en una silla a escribir un guión o hablar con la cámara de cualquier tema.

Es necesario que hagas una investigación para que tus esfuerzos de creación de contenido no fracasen. Hay que saber cuál es la voluntad del cliente. Esto quiere decir, cuál es su necesidad y lo que busca para satisfacerla.

Otro punto importante es identificar la temática de su interés y que términos o palabras clave aplican. De esta forma, tu dedicación y esfuerzo en la creación de contenido no serán en vano.

Cuando ya tengas, claro su necesidad o lo que busca simplemente, podrás identificar que lenguaje debes usar para atraerlo. Además, de determinar el perfil de tu público forma parte de los trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil.

Trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil

2.- Trucos para crear contenido de vídeo al identificar tus objetivos

Es normal que desees llamar la atención o que se haga viral tu contenido. Mientras más personas vean tu vídeo, más posibilidades tendrás de conseguir clientes. Sin embargo, esta apreciación no es del todo cierta, necesitas que llegue al público indicado.

Por eso, en tus objetivos tienes que establecer el tipo de público que le interesa esa información. Pueden llegar muchos seguidores o preguntarte de cualquier cosa sin ser clientes potenciales.

Toma en cuenta que uno de tus objetivos tiene que ser educar e informar. Esto te ayudará a darle valor a tu marca y a tener más autoridad en el mercado.

En tus objetivos y como parte de una estrategia, debes fomentar las acciones en tu contenido. Es decir, que le indiques a tu público qué hacer luego de ver tu video. Por ejemplo, que comporta esta información con un amigo que tenga interés sobre el tema.

3.- Engancha a tu cliente con trucos para crear contenido de video marketing móvil

Es válido ofrecer información educativa y que le deje un aprendizaje al público. Pero, considera que la misma debe captar su atención con datos novedosos que transforme su vida.

Hay trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil, uno de ellos, es a través del análisis de estudio de caso. Es decir, tiene que existir una conexión del contenido con la vida real.

Otro valor añadido es que en tus vídeos puedes incorporar la sorpresa y la originalidad. Estos aspectos te ayudarán a darle un toque especial a tu contenido.

4.- Como parte de los trucos para crear contenido de vídeo transmite sentimientos

Apelar a las emociones también forma parte de los trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil.

No tienes ni idea la atención que captas cuando implementas el humor, el público seguirá viendo el vídeo a la espera de otro chiste o anécdota graciosa. La idea es que el contenido sea tan sorprendente que los espectadores se queden enganchados hasta el final.

5.- Enfócate en tu mensaje

Como parte de los trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil hay que enfocarse en el mensaje. Pregúntate lo siguiente: ¿qué quieres contar y qué deseas transmitir?

Antes de realizar el vídeo escribe un breve guión, toma en cuenta qué, quién, cuándo, cómo o por qué.  Si te falta creatividad o no sabes qué contar puedes aplicar las siguientes ideas:

  • Contenido de las últimas noticias sobre tu tema.
  • Dedicar tiempo para solucionar las necesidades de tu cliente.
  • Crear vídeos tutoriales.
  • Hablar sobre algún producto o servicio.
  • Realizar una lista de consejos.

Estos trucos para crear contenido de vídeo marketing móvil te facilitará las ideas para enganchar al público. Además, tendrás más oportunidades para que de un tema cuentes con diferentes formatos y emplear otras vías de difusión.

6.- ¿Cuál es el tono para tu vídeo marketing móvil?

Encuentra tu personalidad de acuerdo a lo que desees transmitir, ya sea profesionalismo, desenfadado o divertido. Antes de hacer tu vídeo, es recomendable que te detengas a pensar en el tono que usarás para transmitir la información.

7.- Evita hablar tanto de tu empresa o marca personal

Cuando en cada video que haces al principio o al final hablas de ti o de tu empresa, por lo general, el público abandona. Si estás enfocado en un tema habla sobre ello, evita a cada rato referirte a ti o la empresa.

El contenido que expongas te ayudará a crear una autoridad sobre ese tema. Además, le permitirá a las personas conocer tu forma de pensar, dar la información y establecer las herramientas que posees como profesional.

Si sientes miedo hablar ante la cámara y dar tu cara al público por las diferentes plataformas digitales, te invito a vencer ese temor. Tu público necesita ver tu imagen para poder identificar quien es la persona que les habla.

Una vez que decides hablar en cámara y perfeccionar tu técnica, entrarás al mercado con el pie derecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =