, ,

HABLAR CON NATURALIDAD FRENTE A LA CÁMARA HACE LA DIFERENCIA

Hablar con naturalidad frente a la cámara

¿Cómo debes hablar con naturalidad frente a la cámara?

No necesitas ser un periodista, un actor de cine o tv para hablar con naturalidad frente a la cámara. Con el pasar de los años, este hecho se convirtió en un factor importante para muchas personas que desean presentar algún proyecto.

El emprendedor actual, sabe que tendrá más auge cuando se expone ante las cámaras y difunde sus ideas. Es normal que el temor se apodere de ti por no estar acostumbrado a este tipo de actividad.

No dejes que el miedo te paralice y la duda te invada. Cuando decides no salir en cámara, tus otros competidores lo harán por ti. Entonces, tu competencia tendrá más seguidores o subscriptores, además de la posibilidad de tener más ventas.

En El Trampolín conocemos la importancia que tiene hablar con naturalidad frente a la cámara. Por esta razón, te traemos un artículo dónde encontrarás tanto los beneficios y los consejos para que realices esta actividad.

Hablar con naturalidad frente a la cámara

Beneficios poderosos

Cuando conozcas estos beneficios, dejarás la vergüenza y el temor a un lado. Igualmente pasa con las personas que toman la decisión de seguir una dieta. Al principio cuesta seguir un régimen alimenticio, pero con voluntad al pensar en los resultados lo hacemos.

1.- Creas vínculos

Independientemente del trabajo que realices, el vídeo marketing te permite generar una conexión fuerte con tu público. La gente prefiere conocer quiénes son las personas que ofrecen un determinado producto o servicio. Es decir,  tu marca gana valor frente a otras.

2.-  Estableces diferencias

Existen personas que no se atreven a hablar con naturalidad frente a la cámara, así que es un punto a tu favor. Tu contenido, si es de calidad hará la diferencia ante los demás.

3.- El público te ve como experto

Al hablar con naturalidad frente a la cámara, las personas automáticamente lo asocian con un experto. Se supone que cuando tomas la decisión de grabar un vídeo y lo subes en cualquier plataforma es porque tienes algo importante que decir. De la misma manera, cuando te realizan una entrevista es porque la producción te considera un experto sobre un tema en particular.

Las dos situaciones te ayudan muchísimo para captar más clientes. Además, que servirá de guía para nuevos emprendimientos.

4.- Te posicionas en las redes sociales

Cuando colocas vídeos en tus redes sociales y hasta en tu blog la reacción de las personas es mayor. Esto te ayuda a que  vean tu publicación, también a que estés mejor en el ranking de Google o incluso cualquier red social valorará más tu contenido.

5.- Manejo profesional del contenido

Tus seguidores valoran más el tiempo que te tomas para estructurar el contenido, crear el vídeo y luego editarlo. Tu público tiene la percepción que eres una persona profesional y más dedicada. Estas características atraen más al cliente.

Estrategia para hablar en público con naturalidad

A continuación tendrás de forma ordenada los pasos que debes seguir para dejar las excusas y comenzar a producir.

1.- ¿A quién te diriges?

Define y describe a tu público, al conocer quiénes son es más fácil impulsar un buen contenido. De la misma manera, que escribes un contenido para algún público, pasa con los vídeos. Cuando inicias una grabación de antemano sabes quiénes les va a interesar. Además, conoces sus necesidades, así que es más fácil engancharlos.

2.- Planifícate antes de montar un vídeo

Si te dedicas solamente a improvisar, es difícil que pierdas el miedo ante la cámara. Lo mejor que puedes hacer es mantener un orden. Para que logres una buena planificación sigues estos pasos:

  • Busca ideas para tus vídeos
  • Realiza un guión básico y toma en cuenta la siguiente estructura: introducción, cuerpo y despedida.  Cuando comiences a redactarlo recuerda de que debes hablar con naturalidad frente a la cámara.
  • Al comenzar a grabar por primera vez indica de qué se trata tu perfil. Igualmente, todo vídeo debe comenzar con una breve introducción que despierte el interés por el tema. En el cierre, indica una llamada de acción, ya sea para compartir el vídeo o comentar.
  • Para hablar con naturalidad frente a la cámara estructura esquemas, escribe el contenido y estudia lo que vas a decir. En el momento que practiques trata desde el primer instante de expresarte con naturalidad.

Hablar con naturalidad frente a la cámara ¿Cómo lo logras?

1.- Libera la tensión

Si estás tenso, se notará rápidamente en la grabación. Relaja los músculos y toma agua para que no se te seque la boca. Cuando comienzas las primeras veces debes grabarte solo. Evita repetir constantemente una toma, porque esto  genera ronquera, estrés y ansiedad.

2.- Encuadre

Un buen encuadre te hará más fácil el trabajo para hablar con naturalidad frente a la cámara. Esto se debe a que te sentirás mejor porque estás en armonía con tu espacio y contigo mismo.

Cuando elijas el fondo trata de tener una pared blanca para que las personas se centran nada más en ti. Busca un sitio con buena claridad.  Determina el plano que deseas aparecer, ya sea plano medio (por la cintura), plano americano (sobre las rodillas) o si estás sentado en el escritorio trata de que se vea la mesa.

Al encontrar el encuadre ideal para ti tenlo presente para próximas grabaciones. De esta manera, ganarás tiempo en esta actividad.

También es aconsejable que dejes aire o espacio entre tu cabeza y la parte superior del encuadre. Así, evitas que tu cabeza se vea corta o muy pegada al lado superior.

Mantén una postura correcta y derecha ante la cámara. Para hablar con naturalidad frente a la cámara y mostrar tranquilidad mira hacia ella como si conversaras con un amigo.

3.- Acéptate como eres

Una vez que finalices la grabación, tienes que preparar tu cerebro para que te puedas ver. Lo primero que tienes que hacer es aceptar tu imagen y tu voz. Algunas personas no suben el vídeo a internet porque no están conformes con su modo de ser.

Esto no es un concurso de belleza, se trata de presentar tus conocimientos, experiencia o proyectos. Para conseguir estar en el mercado debes dejar tu miedo y salir en cámara.

Si tartamudeas y por más que trates no logras pasar de la primera toma o de tu primer vídeo, necesitas ayuda. En El Trampolín nuestro equipo de experto te puede ayudar a hablar con naturalidad frente a la cámara.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 39