, , ,

ORATORIA EN INGLÉS: UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS

Todo un reto la oratoria en inglés

Aprender un idioma más es un extra que favorece nuestro curriculum y el desarrollo profesional de cualquier persona. En el colegio no nos enseñan hablar en público. Sin embargo, la oratoria en inglés también se puede tornar muy cuesta arriba por este mismo motivo.

Si tienes problemas para expresarte en público en tu idioma materno, también lo tendrás con el inglés. En la actualidad la competencia demanda una buena oratoria y expresarnos bien en el idioma universal. La globalización es inevitable y tenemos que estar preparados para entrar a los distintos mercados.

El inglés es la lengua hegemónica que nos abre a nuevos mercados y experiencias, esta es una de las características fundamentales. El dominio de esta lengua nos permite acceder al sistema de cualquier país y además comprender diferentes realidades sociales.

Debilidades más frecuentes de la oratoria en inglés

  • Nos cuesta hablar en público y tenemos miedo en cualquier circunstancia que nos toque dar un discurso. Peor aun cuando tenemos que dar una oratoria en inglés, podemos llegar a sentir que no dominamos el idioma.
  • Cuando sabemos que nuestro inglés es muy básico y no practicamos lo demasiado.
  • A veces nuestra pronunciación no es la adecuada y nosotros mismos no nos corregimos o no contamos con alguien para que lo haga. Además, la falta de práctica empeora esta debilidad.
  • Tu público te presta más atención cuando mantiene una comunicación fluida y cercana. Tal vez sabes inglés pero los nervios dificultan mantener un discurso estable. El público te siente lejano.
  • Otra debilidad es que no mantenemos el foco en el mensaje principal.
  • También olvidamos que la expresión corporal es necesaria en la comunicación.
  • Creer que la oratoria en inglés o en cualquier idioma es un don, es un gran error. Es un arte que se desarrolla según la dedicación y el tiempo que le dediques.

Oratoria en inglés todo un reto

Tips para ser un buen orador en público

  • Evita pensar cómo lo haces en tu nación. Estudia la cultura del país de habla inglesa o de cualquier otro lugar, así darás un discurso que sea de impacto para ese público.
  • Trata de ir al grano sin rodeos cada vez que practiques la oratoria en inglés.
  • Lo que sea muy complicado para expresar es preferible que esté en una presentación o en algún otro material de apoyo.
  • Recuerda siempre que debes comunicar, captar y convencer con tu mensaje.

Comunica de forma clara

Para que captes la atención de tu audiencia piensa en lo que deseas expresar primero antes de hablar en público. Envía un mensaje explícito y a la vez breve para que todos lo puedan comprender.

Revisa antes de hablar en público que tu mensaje contenga su verdadera esencia. Cuando hay elementos que le resta importancia al tema principal, es mejor eliminarlos por completo.

En la oratoria en inglés también el mensaje debe contar con introducción, cuerpo y conclusión.

Captar la atención del público objetivo

Igual que en cualquier idioma, la oratoria en inglés busca la atención de ciertos segmentos del mercado.

Inicia tu presentación con algo impactante como una cifra o una frase. De igual manera, puedes comenzar con una anécdota que te haya sucedido a ti. Esto permitirá dejar a un lado los nervios.

Convencer con nuestro mensaje

Toma en cuenta que lo primero para convencer son los argumentos. Necesitas tener base en estudios válidos cuando hablas, que estén de acorde con los valores de tu público.

Promociona las ventajas que tu público obtendrá cuando aceptan tu idea.

Según las reglas culturales de la audiencia a la cual te dirige, cultiva tu credibilidad personal.

Prueba de autenticidad para la oratoria en inglés

Antes de presentar tu proyecto o hablar en público podrías hacer la prueba con un consultor nativo. Esto servirá de orientación para verificar que el mensaje esté lo más explícito posible. También este consultor te ayudará a precisar si el discurso es atractivo, convincente y creíble.

Igualmente, es fundamental que revises toda la información que puedas sobre la cultura donde te presentarás. Así sabrás la estructura y hasta la forma de hacer llegar tu mensaje.

Pierde el miedo al hablar en público en inglés

La inseguridad se apodera del orador especialmente cuando tiene que dar un discurso en inglés. Obviamente el ponente puede sentir temor cuando no domina el vocabulario y la gramática. Además, para aprender hablar de forma correcta el inglés es recomendable escuchar a los nativos. Otro método es acceder a medios nativos para acostumbrar al oído a las diferentes pronunciaciones.

Otra de las razones que dificultan la fluidez de la oratoria en inglés, es el miedo a equivocarse.

Con el tiempo te darás cuenta que no necesitarás de ningún traductor en inglés al español. La práctica hace el maestro.

La importancia del idioma

Uno de los beneficios que trae el inglés, es que abre las puertas a nuevos mercados. Las empresas españolas incentivan la formación de sus empleados en oratoria en inglés. Por otra parte, para una organización esta inversión se torna en beneficios para ellos, debido a los siguientes aspectos:

  • Aumenta la motivación y el reto de aprender oratoria en inglés.
  • La imagen del orador crece a nivel profesional y la empresa se cualifica en el mercado.
  • El orador sale de su confort y emprende ante nuevas culturas

En El Trampolín nos caracterizamos por adaptar los servicios a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, contamos con un curso de oratoria empresarial en inglés porque una buena comunicación permite mayor productividad. Pierde el miedo a hablar en inglés y aumenta tu confianza para enfrentarte a nuevos retos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 87