Life Coaching. ¿Qué es?

Life Coaching. ¿Qué es?

personal coach vs life coach

Puede que a lo largo de nuestra vida, atravesemos distintos episodios de los cuales creemos que no existe salida. Momentos marcados por el desanimo y el estancamiento a diferentes niveles. En lo personal, profesional, sentimental, no hay un límite para sentirnos aminorados por las circunstancias que se presentan. Es aquí donde entra en juego el life coaching.

Su nombre en la actualidad life coach o coaching personal, es un anglicismo que puede ser traducido como “entrenar”. De ahí que el coaching sirva para modificar o entrenar el estado de nuestra mente para lograr distintas metas, o ampliar nuestras habilidades. La verdad se puede mejorar distintos aspectos a través de esta técnica.

Este método de orientación se ha hecho muy popular en años recientes. Ha servido como una herramienta eficaz para que personas puedan seguir creciendo personalmente. Que mejoren algunas situaciones en su vida. Guiados por un coach especializado que conozca a fondo sus necesidades, y le preste la motivación y las herramientas para alcanzar el objetivo.

Esta terapia no solo tiene enfoque en lo personal, sino que se puede recibir orientación en otros ámbitos como el profesional, organizacional o incluso deportivo. Conoce un poco más acerca de su definición.

¿Qué es el Life Coaching?

Si te preguntas qué es el life coaching, debes entender que es un tipo de orientación enfocada a maximizar el desarrollo de nuevas habilidades, al cumplimiento de metas o a la superación de ciertas circunstancias. Esto se logra a través del cambio de perspectiva, o el refuerzo de valores indispensables como el compromiso, el trabajo o la responsabilidad.

Y si del ámbito personal se trata, esta técnica de orientación busca producir cambios a profundidad que ayudan a mejorar las relaciones interpersonales, se cumplan metas individuales, o se trace un nuevo proyecto de vida en el que se explote tu pleno potencial humano. Con la motivación y guía de un coach profesional todo ello es posible.

Con este método puedes lograr distintas mejoras en ti, como persona. Un simple cambio de perspectiva es útil para cambiar de paradigma, desenvolverte mucho mejor ante ciertas situaciones, o aceptarte con tus errores y virtudes. Son infinitas las posibilidades de mejoría y crecimiento como persona.

El éxito se hace tangible por medio de las vivencias y las experiencias de superación que la persona es capaz de lograr. El aprendizaje de nuevas habilidades, el ascenso a un mejor puesto de trabajo, virtudes que no conocías sobre ti, o hasta solamente con ver las cosas de modo positivo, es el resultado final de una buena orientación.

Técnicas del Life coaching o Coaching Personal

La persona encargada de guiar el proceso de coaching emplea algunas técnicas para hacer reaccionar a quien recibe la terapia. Lo ideal es crear un ambiente que fomente el cambio y la identificación de las barreras que cercan al coachee.

Algunas de ellas pueden resultar poco convencionales para quienes las reciben, pero están alineadas con el mismo propósito.

Escuchar al Otro

El entrenador está en la capacidad de escuchar a su cliente para detectar el problema, analizar y formular la estrategia para generar el cambio. A través de un diálogo unipersonal, se puede conocer la causa de cualquier problema.

Preguntar lo Correcto

Si se hacen las preguntas correctas, o incluso a veces en tono defensivo, el coach puede provocar un cambio de inmediato en la persona, que lo lleve a tomar una posición de ataque y defensa, y le permita darse cuenta de lo que por cuenta propia, no es capaz de ver.

Motivación como Progreso

Un coach profesional está en la obligación de motivar a cualquier persona para lograr el progreso durante todo el proceso. Con palabras de aliento, recomendaciones y sugerencias, puede crear un ambiente de confianza que impulse a quien recibe la orientación.

Papeles en el Proceso de Coaching

Durante este proceso solo son suficientes solo dos personas para comenzar la orientación. El coach (el entrenador) y el coachee, quien recibe el entrenamiento. Es primero está encargado de orientar y acompañar durante un tiempo al cliente, hasta que cumple con el plan trazado desde el inicio.

Con sus acciones, este entrenador busca generar el cambio necesario que haga reaccionar al coachee. Es importante obligar el cuestionamiento. Corregir lo que puede obstaculizar el crecimiento y desarrollo personal. La adopción de una perspectiva diferente promueve el análisis introspectivo, y detectar las fallas con facilidad.

El coachee (o la persona que recibe la terapia) no sabe qué cambios hacer, o cuales herramientas implementar para producir lo que realmente quiere en su vida diaria. El entrenamiento personal va a moldear su estado mental para conseguir metas personales o profesionales.

Ventajas del Coaching Personal

Realmente son muchas las ventajas de las que se puede gozar luego de recibir orientación a través del coaching personal.

Vas a poder cumplir tus metas. Con el asesoramiento adecuado vas a poder definir objetivos claros, que te faciliten su cumplimiento. Al tener un plan pre visualizado, te esforzarás por algo en específico.

Te conocerás mejor ti mismo. Por medio del análisis introspectivo y el interrogatorio acucioso del coach, conocerás cosas de ti que no sabías.

Desarrollarás nuevas habilidades. Creemos no ser capaces? Si recibimos la motivación suficiente o nos esforzamos un poco más, podemos desarrollar habilidades que fortalezcan nuestra personalidad.

El coaching personal no debe ser visto jamás como un castigo. Es una enseñanza que nos permita vislumbrar el camino para desarrollar una mejor versión de nosotros mismos.

 
Telf contacto: 910757492
Pide tu Sesión de Coaching

910 757 492

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *