,

Inseguridad. Cómo puede afectar la inseguridad a tu círculo social?

Inseguridad emocional

Inseguridad, descubre como puede afectar la inseguridad a tu círculo social

Dentro de un círculo social, ya sea grande o pequeño se encuentran personas de distintos gustos y actividades. También de diferentes actitudes y formas de ver la vida, el problema es que no todos se toleran. Por eso cuando existe inseguridad en una o mas personas, el círculo social se ve afectado.

Inseguridad ¿Qué es?

La inseguridad tiene varias definiciones, pero en general es la falta de seguridad en una persona o decisión. Pero la inseguridad puede ser hasta una condición emocional que sufren algunas personas por el miedo a que las cosas no salgan acordes a sus expectativas.

La inseguridad se puede presentar en distintos casos, por ejemplo, antes de entrar en una zona desconocida física o emocionalmente. También existe en el campo laboral, cuando no estamos seguros de lo que hacemos en el trabajo. Pero hoy te hablaremos de aquellas personas que adoptaron la inseguridad como una actitud. La “inseguridad en un o mismo”.

Esa inseguridad que algunos llaman “emocional”, una sensación de temor, nerviosismo y hasta malestar. La inseguridad es capaz de llevarte a un estado de autodevaluación de tus capacidades y actitudes.

Inseguridad emocional

En algunas personas la inseguridad se convierte en una actitud crónica

Como afecta en tu círculo social

Existen muchas maneras de ver un círculo social, pueden ser amistades o incluso tu familia. Todos tienen distintas actitudes, formas de pensar y gustos, pero se complementan para llevarse bien. El problema es cuando una persona siente inseguridad y lo transmite a este círculo social. Ahí empiezan a verse ciertas situaciones como soledad, contagio y malas actitudes. Si hay alguien en nuestro círculo social con estas actitudes, probablemente ya has visto esto:

  • Soledad

Las personas inseguras tienden frecuentemente a no querer hacer ciertas cosas. Cuando se trata de un grupo y existe una persona insegura, simplemente se aleja de los planes y conversaciones. Eso empieza a generar soledad en las personas inseguras, ya que no todos toleran este tipo de actitud.

Cuando te quieras dar cuenta, las personas no te tendrán en cuenta ni siquiera para hacer cosas banales. Es una actitud que a algunos se les contagia y a algunos les atemoriza. Te podrías quedar solo… si tú eres la persona insegura del grupo.

Recordemos que las personas que sufren de inseguridad le tienen temor a muchas cosas y no tienen auto confianza. Tratan de evitar a toda costa hacer algo con otras personas y eso no es una actitud para nada sociable. Por lo general, las personas inseguras tienden a quedarse con un círculo social muy pequeño.

  • Contagio de actitud

Cuando las actitudes de inseguridad en una persona dentro de un círculo social son muy fuertes, se pueden contagiar. Este es el problema más grande de una persona insegura dentro de un círculo social, ya que sin intención de hacerlo, puede contagiarlo y lo hace y se crea una mala influencia.

Es como una mala energía a la que empieza a afectar no a uno, sino a varias personas. El círculo social funciona con actitudes, emociones y la energía de cada una de las personas. Si contagias a la primera persona, probablemente el grupo va a empezar a llenarse de inseguridad.

Es lo mismo que ocurre cuando hay una persona muy optimista dentro de un grupo. Todos se contagian, hacen cosas optimistas y el grupo empieza a funcionar de otra manera (Si lo aplicas a una persona insegura suena como la peor idea que jamás se te haya ocurrido 😉

  • Malas relaciones

No estamos hablando específicamente de las relaciones amorosas, sino de las relaciones con otras personas. Cuando eres muy inseguro, esa misma inseguridad te lleva a conocer y sentirte atraído por personas igual de inseguras o más que tú y te empiezas a relacionarte mucho más con ellos por un principio de atracción de las actitudes.

¿Qué significa todo esto? Que tu inseguridad va a crecer más de lo normal. No solo eres inseguro, sino que te empiezas a relacionar con personas que pueden tener más inseguridad que la tu mismo. Esto genera un círculo social totalmente inseguro y salir de ese “sitio”, es más difícil de lo que piensas.

Un círculo social negativo y con actitudes inseguras, te genera más inseguridad de la que tienes. No aporta nada bueno para tu vida ni para tu progreso como persona. Y cuando te encuentras dentro de este círculo social hasta puedes llegar a sentir inseguridad con la familia.

Pudiste leer con detenimiento? Ser inseguro o conocer a alguien inseguro puede ser negativo para el círculo social pero no por eso vamos a dejar de socializar con ciertas personas. Debemos tener presente que si no quieren progresar, no nos va a aportar nada bueno a nosotros ni a las personas presentes en nuestro círculo social. Si tú eres esa persona, deberías buscar ayuda o la manera de mejorar esta actitud mediante un proceso terapéutico .

 

 

El Trampolin Coaching y Comunicación

Avenida de Nazaret 13A
28009-Madrid
Telf contacto: 910757492

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =