, ,

Encontrar la vocación a través del coaching

Disposición de dejar el confort y encontrar la vocación

La mayoría de las personas se preguntan cuál es realmente su misión, su “para qué” en este plano terrenal. Al encontrar la vocación sientes que una parte de tu vida alcanzó la felicidad, cobra sentido. Sin embargo, la respuesta a esa pregunta, da igual la edad que tengamos, a veces es difícil de alcanzar.

Muchas veces vemos cómo pasa el tiempo y no hemos encontrado aquello que nos apasiona hacer produciéndonos frustración. Sin embargo, cuando amamos lo que hacemos el trabajo se nos convierte en un placer. Así que, ya es el momento de encontrar la dirección y el amor a lo que te apasiona: suelta algunas ideas absurdas.

Ideas que te apartan de encontrar la vocación

Creer que nuestra pasión es única y no se modifica es un gran error. A una persona le puede gustar desempeñar diferentes actividades. Por tanto, no debería ser ser un inconveniente que una persona desarrolle una habilidad concreta, y tenga interés en otras áreas al mismo tiempo.

Hoy en día es normal que muchos profesionales ejerzan otro tipo de actividades o transformen su carrera. Tú eliges si deseas trabajar en un área específica durante muchos años o decides experimentar otras facetas.

Por otro lado, pensar que al encontrar la vocación nadarás en la abundancia, te llevará a la fama o lograrás resultados increíbles es un grave error. Lo ideal es que lo que hagamos nos de satisfacción a nosotros mismos. La clave está en el bienestar que esa actividad nos produce.

Pensar que una profesión es menos importante que otra, es otra forma de ver el mundo de manara equivocada. Todos somos necesarios para la sociedad, desde la secretaria hasta un ingeniero. Independientemente de la actividad que realicemos lo importante es contribuir a la sociedad en la que vivimos y disfrutar de hacerlo.

Igualmente, pensar que el hecho de encontrar nuestra vocación tiene fecha de caducidad y que necesitas estar entre los 20 a 30 años, también es otra idea errónea. Cada persona dirige el rumbo de su vida a su tiempo y a su manera. Da igual la edad que tengas, 40, 50 o 60 años, nunca es tarde para decidir qué quieres ser y hacer en la vida.

Encontrar la vocación

¿Cómo vencer la frustración al no conseguir nuestra vocación?

Para Sebastián Sánchez, coach de El Trampolín, la frustración viene de no conocerse y aceptarse, sin prejuicio. Algunas personas se pasan la vida comparándose con otras. “Se trata de ser uno mismo y amarse tal como es. Y a partir de esa realidad, mejorar en las áreas en las que tienes carencias y de desarrollar tus talentos al máximo”.

 Sonia Javaga, directora de El Trampolín piensa que para encontrar la vocación hay que probar, probar a hacerlo y sino nos gusta cambiar hasta encontrar lo que de verdad nos apasiona. “La clave también está en ser honesto con uno mismo, no dejarse llevar por lo que esperan los demás de nosotros”. Tampoco la edad debería ser una excusa para hacer lo que deseamos, vivir en la queja siempre nos lleva a la frustración y por ende, a paralizarnos.

¿Como vencer la frustración? Con objetivos claros, según Sonia “los objetivos son los motores que nos hacen movernos y nos hacen superar nuestras propias resistencias”. Sin objetivos estaremos a la deriva como un barco sin destino.

Encontrar la vocación a través del coaching

Encontrar la vocación puede ser un objetivo claro a trabajar. Cuando estamos confundidos y no podemos aclararnos con nosotros mismos, la mayoría de las veces necesitamos ayuda de otros. Que nos planteen preguntas que nos ayuden a responder: ¿qué queremos ser y qué deseamos hacer? Preguntas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

Un coach profesional te puede ayudar a descubrir la mejor versión de ti mismo. Conocer tanto tus fortalezas, debilidades, limitaciones y oportunidades como las de la profesión o actividad que deseas realizar y favorecer la toma de decisiones.

Por eso, es importante,  buscar esa acompañamiento que te ayude a encontrar la vocación que te haga feliz. Al tener seguridad de tu vocación posteriormente podrás crear tu propia marca personal y así, vivir de lo que te gusta.

La marca personal en la vocación

Cuando encontramos nuestra pasión, es más fácil adaptarnos a la globalización y a los nuevos cambios. En la actualidad la marca personal se logra con aquella característica que nos diferencia de los demás. Este aspecto hace que nuestro servicio o producto sea más atractivo al mercado.

Las marcas transmiten ideas, sensaciones, valores, emociones, identidad, personalidad, calidad, entre otras características. Si quieres conciliar tu marca con tu pasión respóndete algunas de estas preguntas:

  • ¿Qué te hace felices durante el tiempo libre?
  • ¿Cuál es tu sueño tanto profesional como personal?
  • ¿Qué sensaciones te gustaría encontrar en tu trabajo?
  • ¿Qué cosas sabes hacer bien?
  • ¿De esos talentos con cuáles profesiones se asocian?
  • Si esa profesión no existe, ¿consideras que alguna persona pueda necesitar esa habilidad que posees?
  • ¿Qué estarías dispuesto hacer para alcanzar tu objetivo?

Para que puedas conseguir tus objetivos ayúdate con el acompañamiento de un coach. En El Trampolín estamos dispuestos a ayudarte a encontrar esa vocación que te haga feliz a través de las sesiones individuales de coaching. Además, de seguir el proceso que te ayudará a llevarla a la realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 72