APRENDE A ELIMINAR LA PROCRASTINACIÓN PARA PROSPERAR

¿Cómo podemos eliminar la procrastinación?

Para poder eliminar la procrastinación debemos entender que es procrastinar, es la acción de retrasar o posponer algo. La gran mayoría de personas cuando están en una zona de confort les cuesta salir de allí. Muchas veces la vida nos presenta obligaciones que tenemos que cumplir, pero preferimos dejarla para última hora.

La filosofía de los líderes es hacer las cosas ya, especialmente las urgentes e importantes. Sin embargo, el común denominador son las personas que se convencen así mismas que lo pueden hacer más tarde ¿A qué grupo perteneces? ¿Eres de aquellos que se esconden e inventan miles de escusas para posponer cualquier actividad?

Para poder tener éxito y ser lo más productivo posible, tenemos que comenzar con buen pie la mañana. Seguramente hiciste la promesa el día anterior que te levantarías temprano. Cuando llega la hora y suena la alarma, ¿eres de aquellos que la apagan y continúan en la cama?

Al decidir levantarnos temprano todos los días y no cumplimos, la procrastinación se vuelve un vicio. Nosotros mismos con esa actitud, nos detenemos y dejamos de alcanzar lo que deseamos.

Eliminar la procrastinación

Para avanzar hay que eliminar la procrastinación

No podremos asumir responsabilidades más grandes si la procrastinación se adueña de nuestras vidas. Cuando hoy eres incapaz de levantarte temprano, todos los días serán iguales. Depende de ti parar ese círculo que te lleva a pospones tus metas.

En el momento que decimos “algún día lo haré”, estamos tomando una decisión de forma inconsciente de dejar lo importante para después. Caemos en el conformismo y lógicamente en la comodidad.

Si eres una persona conformista te limitas a ti mismo para alcanzar lo que quieres. Igualmente, pasa al dejar que otra persona tome decisiones por nosotros, el temor de confrontarlo nos convierte en sumisos.

Pasos para eliminar la procrastinación

1.- No castigarnos

Es normal que en el transcurso del día por las diferentes tomas de decisiones y las actividades cotidianas perdamos energía. Entonces, necesitamos contar con equilibrio entre el descanso y trabajar por nuestros sueños. Es válido que nos demos un descanso, pero también hay que planificar el futuro.

Evita castigarte con frases negativas como: “soy un flojo no valgo para nada”. Lo que tienes que hacer es muy simple, reponer energía y tener un tiempo para lo que desees desarrollar. De nada te vale criticarte a ti mismo, esto no te va a eliminar la procrastinación. Aprende a dividir tu tiempo, incluyendo el tiempo de descanso. Mantén la paz contigo mismo.

2.- Atacar los objetivos grandes

Todo gran objetivo, debe tener objetivos pequeños para alcanzar el principal poco a poco. Muchas personas se presionan o se frustran cuando lo ven muy complicado. Por ejemplo, si deseas crear una empresa, tienes que registrarla, buscar inversionistas, hacer y mejorar el producto o servicio, entre otros aspectos. Estos factores hacen que la gente retroceda rápidamente, especialmente al tener poca voluntad.

Plantéate metas medibles que te ayuden avanzar. De esta manera, procederás a eliminar la procrastinación.

3.- Prepara la recompensa

Si estás persiguiendo un gran objetivo tanto en lo personal como en lo profesional, tienes que ir a un paso a la vez. Además, de tener una recompensa por cada avance que tengas. Sin embargo, cuando no disfrutamos el proceso y todo el tiempo lo vemos como una obligación, hay que cambiar de objetivo.

Un líder aprende autocontrol atrasando la recompensa, ya que piensa a largo plazo. Al restringirse, se da una orden así mismo y sabe que la tiene que cumplir. Si todo el tiempo te recompensas por cada actividad mínima que hagas, debes reflexionar si este proceso es un sufrimiento para ti.

Entiende que cada objetivo logrado, ya es una recompensa, se supone que tú elegiste el proceso. No persigas nada que no te inspires o que sientas que es una obligación. Al estar comprometido con lo que estás haciendo, esto permitirá eliminar la procrastinación de tu vida.

4.- Persigue progreso no la perfección

Muchas veces nos paramos en realizar algo porque nuestra mente se paraliza, tal vez nos quedamos en el análisis. Pensamos tanto, analizamos escenarios futuros y no le damos respuesta a nuestras propias preguntas. Al estar en esta situación, la respuesta se vuelve nula o se queda escrita en un papel porque somos incapaces de accionar.

Buscamos tanto la perfección que perdemos el tiempo en análisis y cuando nos damos cuenta otra persona se nos adelantó. Es bueno que evalúes, pero también piensa en ejecutar, no te quedes en la teoría nada más. En la práctica vas puliendo las estrategias que pensaste.

Hay personas que viven en la constante espera del momento correcto, usualmente no lo encuentran. Para eliminar la procrastinación también hay que sacar de nuestra mente la excusa del momento perfecto.

El líder crea el momento correcto priorizando progreso sobre perfección. Cuando nos saturamos a nosotros mismo con mucha información, terminamos consumiendo nuestra energía y fuerza de voluntad. A veces tenemos tantas opciones que nos cuesta ser determinantes con lo que debemos hacer.

Camina hacia el éxito

Al eliminar la procrastinación de tu vida cuando decides tomar estos 4 pasos, te conviertes en alguien más productivo. A veces necesitas la ayuda de un coachte que te ayude a eliminar ciertos hábitos de tu vida y sacarte de la zona de confort. En El Trampolín cuentas con un equipo preparado para que poco a poco alcances el éxito.

No atrases tus sueños, toma el control de tu vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 51 =