, ,

Elevetor pitch para conseguir inversionistas en poco tiempo

Aprende a sacarle provecho al elevetor pitch

Cuando tenemos un proyecto la mayoría de las veces necesitamos uno o varios inversionistas. Algunas personas no logran calar con su discurso y por ende, la idea no es comprable. Por eso, tenemos que conciliar una explicación breve a través del elevetor pitch.

En este artículo te explicaremos de qué se trata esta técnica y como te puede ayudar para conseguir inversionistas.  Tal vez tu idea de negocio es excelente. Sin embargo, no atraes a ese público tan deseado y necesario.

Antes de entrar en materia primero tienes que entender algunos aspectos teóricos. Lo primero que debemos comprender es qué significa este nuevo estilo de abordaje comunicacional a cualquier tipo de persona.

Concepto de elevator pitch

Se refiere a un discurso breve que armamos para conquistar, enganchar y persuadir a alguien. En este caso buscamos a la persona que va invertir en algún proyecto que tengamos. El término hace referencia al tiempo que demoramos en un ascensor hasta llegar a nuestros destinos.

Es posible en un ascensor o un tiempo de 45 segundos y hasta un minuto convencer a una persona. Por lo tanto, el abordaje exige que sea dinámico, coherente, directo y atractivo al receptor.

El elevator pitch es una herramienta fundamental para afrontar nuestra cotidianidad. Lo importante es saber cómo estructurarlo para ejecutarlo de forma exitosa.

Elevetor pitch para inversionistas

Estructura tu elevator pitch para convencer a los inversionistas

Todo el tiempo intentamos que nuestra opinión y mensajes lleguen a nuestro público. Hablar con inversionistas no es tarea sencilla. Cada vez que te reúnas con uno de ellos, tienes que enfocarte como si estuvieras en una entrevista de trabajo.

Necesitas mostrar tu experiencia e ir más allá de la descripción del proyecto. Es necesario que muestres en qué te inspiras y presentes aquellos aspectos que les puede interesar a ellos. Por eso, toma nota de algunos tips para elaborar el elevator pitch:

1.- Selecciona tu audiencia

Para seleccionar la persona que te ayudará a que tu negocio salga adelante, tienes que evaluar el tipo de inversionistas que requieres. Esto va a depender según la cantidad necesaria para la inversión y la etapa en la que se encuentra el proyecto.

Cuando determines el tipo de inversionistas que requieres podrás elaborar tu presentación de acuerdo a ese público.  Existen inversionistas con un gran capital como los banqueros, entre otros y aquellos que tienen muy poco para invertir.

Lo que concuerda con todo tipo de inversionista, es que ninguno quiere ver su dinero perdido. Así que necesitan como común denominador, es que demuestres la rentabilidad de tu negocio.

2.- Cuenta una historia

Para contar esta historia tienes que tener confianza en ti mismo y creer que tu negocio es muy productivo. Aprovecha para hablar de tu empresa y cómo ella va a conquistar el mercado. Al realizar el elevetor pitch piensa en armar un storyboard como para una película, así será más atractivo.

En el momento que hables de tu empresa, es recomendable que menciones el futuro. Esto es clave para captar la atención de los inversionistas, ya que quieren ver crecer su dinero paulatinamente en el tiempo.

Al argumentar demuestra que tu negocio valdrá mucho más con la inversión. De la misma manera, que presentaste un argumento interesante, debes finalizar con una conclusión atrayente.

3.- Se osado

Tanto para las personas que inician un negocio o si desean expandirse, es necesario comunicar de forma atractiva esa pasión. Los inversionistas también se tienen que emocionar y enamorar con tu proyecto. Piensa en el potencial que tiene tu negocio y la forma diferente que harás las cosas.

4.- Plan de acción

El inversionista querrá saber qué harás con tu negocio y cómo vas a distribuir el capital. Para ello, deberás presentar de forma breve un plan de acción dinámico. En este punto tiene que quedar claro las metas que pretendes alcanzar con la financiación.

5.- Emplea un lenguaje comprensible

Aunque tu proyecto tenga que ver con una especialidad profesional donde se emplea palabras técnicas, trata de ser lo más claro posible. Desarrolla un contexto donde todos lo puedan entender incluso hasta un niño.

El elevetor pitch tiene que poseer aunque sea en 30 segundos la resolución de alguna necesidad. Cuando demuestras que tu producto o servicio logrará la satisfacción de un público determinado, el éxito está garantizado.

6.- Habla de ventas

El inversionista desea ver números o estadísticas que demuestren la cantidad de ventas que se pueden efectuar. En el caso de que tengas unas ventas realizadas, preséntalas a ese público que buscas captar.

Trata de mantener una línea de tiempo. Por ejemplo, se logró dos millones de euros en dos meses. También puedes presentar tendencias a futuro, esperamos tener una ganancia de tres millones en menos de seis meses. El inversionista siempre estará interesado en tu plan de ventas a futuro.

7.- Cuánto necesitas

No puedes llegar ante un inversionista con dudas del dinero que necesitas, y por ende, de la cantidad que vas invertir. Tienes que tener un plan que incluya al inversionista para que pueda visualizar su dinero multiplicado a través del tiempo.

Estos tips te ayudarán a que tu elevetor pitch se centre en potenciar tu negocio y hasta tu marca personal. Demuestra aquellos aspectos que te hacen sobresalir de la competencia, por qué lo que ofreces tiene la garantía de eficiencia.

En la actualidad ya no basta con tener conocimientos y experiencia, tenemos que saber vendernos. No le hables al público de tus talentos, que tu discurso parta de soluciones, eso es lo que quieren escuchar. Así que ve directo al grano sin perder la habilidad de vender. Si después de estos breves conceptos sientes que necesitas una asesoría especializada contacta con nosotros. En El Trampolín te ayudamos a cumplir con tus objetivos de ventas y otros proyectos comunicacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1