,

CÓMO ESCRIBIR DE FORMA PERSUASIVA PARA VENDER MÁS

Escribir de forma persuasiva para vender más

Toma las riendas al escribir de forma persuasiva para vender más

En este año 2020 las expectativas de emprendimiento se transformaron por las razones que ya conocemos. Pero tú, qué tipo de decisión tomaste para adaptarte a este cambio tan radical. Escribir de forma persuasiva para vender más es el primer paso.

Si eres un emprendedor que le gusta tomar las riendas de tu negocio o simplemente estás comenzando, necesitas manejar ciertas estrategias. Invierte en tu imagen y en lo que deseas expresarle a tú público.

Imagina que tu cliente es alguien que te gusta mucho. Entonces, es probable que seduzcas con diferentes mensajes por escrito a esa persona. Existen ciertos aspectos que logran conquistar a alguien a través de la escritura aunque ni se hayan visto.

Todo un arte que tienes que aprender para lograr una comunicación eficaz y de afiliación con tu público. En este artículo te daremos algunos consejos para que dejes tu impronta cada vez que emplees el arte de la escritura.

¿Para convencer a tu público qué necesitas?

 1.- Persuadir

Para lograr que tus lectores estén convencidos de lo que dices, debes demostrar que eres un experto. Trabaja en un contenido que sea útil y le ayude a tu lector a resolver un problema. De esta manera, serás un referente y te seguirán por las diferentes vías de comunicación que poseas.

Escribir de forma persuasiva para vender más

2.- Crea un estilo para escribir de forma persuasiva para vender más

Define la forma y el tono para dirigirte a tu público. Analiza tu competencia y evita expresarte de la misma manera, tienes que ser único. Descubre esos nichos a los que no llega tu competencia y háblale a través del texto a ellos.

Es fundamental  que tu cliente perciba que lo quieres ayudar, no venderle algo en particular.

¿Cómo lo puedes ayudar?

  • Tu contenido debe resolver un problema.
  • Cumplir un deseo.
  • Obtener seguridad en un área donde estaba completamente inseguro.
  • Estimular las emociones, que tu cliente pueda complacer su necesidad, pero también sentirse atraído por el producto o servicio. Cuéntale tu historia y experiencia. Busca ser específico para ser persuasivo.

Recuerda que todo mensaje al final debe provocar la interacción y generar la acción. Ejemplo, que se inscriba en tu curso, que te siga en las redes sociales, entre otros llamados a la acción.

3.- Título e introducción que conquiste

Lo primero que debes pensar es: ¿cómo vas hacer para que el cliente potencial entre todas las opciones te preste atención a ti?

Simple, necesitas un título atractivo y una introducción que capte el interés de esa persona por saber más. Esto lo logras cuando resuelves un problema o lo ayudas a sentirse mejor.

Si tienes un producto que no es esencial como el perfume no importa, puedes generar esa necesidad. Ayudas a resolver una insatisfacción para que la persona se sienta segura al oler bien y al mostrar que se preocupa por su apariencia.

Al momento de titular piensa qué desea tu público. Por ejemplo: “Gana más al aprender a comunicar con liderazgo”. A quién no le interesa tener más ingresos. Este título te ofrece aprender a comunicar y a liderar a un nicho para ganar más.

Si eres una persona que está navegando por internet y te consigues con este titular vas a querer conocer más. Así que en la introducción le debes dar un abre boca de cómo lo logrará o incluso comenzar a contar tu experiencia.

El titular y la introducción son la base para enganchar a tu público y que lean hasta el final.

4.- Escribir de forma persuasiva para vender más a través de la empatía

Para lograr la empatía con tu cliente debes tocar el problema, demuéstrale que comprendes su situación. Cuéntale tu experiencia desde el dolor, angustia, frustración o cualquier sentimiento negativo que tuviste en una circunstancia determinada.

Por ejemplo:

“Sé lo que significa estar estancado sin percibir ingresos de ningún tipo. Además, de querer comunicar tus productos o servicios y hacerlo con temor, ya que nadie lo compra. Querer liderar el mercado y ni siquiera conquistar a un cliente. Cuando aprendas a comunicar tus ideas y utilices las herramientas adecuadas como yo lo hice,  llegarás más fácil a captar al público. Esto a su vez te llevará a más ingresos…”

En este ejemplo te das cuenta que posees un testimonio donde enlazas esa situación complicada de tu público con una experiencia de tu pasado. Al final, tienes que ofrecer una solución honesta para tu lector.

5.- Ofrece una solución

Presenta tu producto o servicio como una solución a al problema. Evita las ventas de humo, debes ser sincero en tu oferta. Al redactar no incluyas frases como “lo mejor del mercado” o “resultados increíbles”. Al describir la solución tienes que ser concreto y preciso.

Responde el por qué deben elegirte a ti y no a la competencia. Qué característica tiene tu producto o servicio que lo diferencia de los demás.

Es normal que tus clientes tengan dudas y objeciones al comprar algo. Al argumentar por qué se ofrece con esa característica particular, le explicas la razón de por qué es de esa manera. Por ejemplo, una objeción puede ser lo caro del producto, pero tú debes argumentar el por qué de su valor. Es decir, las características únicas que reflejan ese costo como: su calidad, el tiempo de duración o algún aspecto particular.

6.- Datos para la parte lógica

Al escribir de forma apasionada sobre tu negocio podemos captar rápidamente las emociones. Pero, ¿qué sucede cuando la parte racional del cerebro cuando crea barreras de compra?

Para convencer la lógica del ser humano, se recomienda presentar datos verdaderos que permitan mostrar resultados. Agrega gráficos y estadísticas para que acompañen tus argumentos.

Cambia tu estrategia y comienza a escribir de forma persuasiva para vender más. No esperes, que un buen lector aparezca y se convierta en tu cliente. Hasta el lector más flojo leerá todos tus textos hasta llegar al llamado de acción.

¿Quieres saber más sobre la escritura persuasiva para darle una estocada a este 2020? No lo pienses más, nuestros expertos en comunicación te ayudarán a romper las barreras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 95