,

Arteterapia para liberar emociones y mejorar la oratoria

Arteterapia

Arteterapia para liberar emociones y mejorar la oratoria

Si estás buscando cómo mejorar tu oratoria la arteterapia te puede ayudar. A fin de cuentas, hablar en público es un arte. Precisamente por esto, es comprensible que muchas personas sientan pánico a la hora de enfrentarse al desafío de hacer una exposición oral delante de gente. Sin embargo, este miedo es superable y existen técnicas que ayudan a conseguirlo. No solo a superar la fobia, sino también a mejorar la comunicación frente a un auditorio. Te explicamos de qué manera la arteterapia puede ser muy útil para ti.

La arteterapia nos invita a expresarnos a través de la creatividad. La mayoría de las dolencias que sufrimos son debidas a emociones que nunca llegamos a manifestar. Por el contrario las vamos acumulando negativamente en nuestro interior. Tal vez sientas tristeza y seas consciente de ello cuando tus ojos lloran, pero hay momentos en la vida en los cuales sentimos rabia, dolor, o pena y estos sentimientos se quedan en nosotros sin salir al exterior.

Arteterapia

La “Arteterapia” puede ayudar a los oradores a relajarse y mejorar su discurso

Arteterapia y emociones:

Las emociones reprimidas se somatizan en malestares físicos y psicológicos, esto es algo que nos sucede a menudo. Muchas personas a lo largo de su vida experimentan situaciones donde así sucede.

Por esta razón, la arteterapia nos libera. No solo de problemas como la timidez o el miedo escénico sino que además también mejora nuestra salud en general, tanto física como mental y emocional.

Para ser un buen orador es fundamental estar en calma y tener seguridad en uno mismo. Hablar exige creatividad para que seamos capaces de exponer nuestro punto de vista. Sin aburrir al oyente y haciéndole partícipe de una historia que queremos contarle.

Si, por tu profesión, necesitas hablar en público o, sencillamente, te gusta y quieres mejorar tu oratoria, consulta con nosotros porque podemos ayudarte mediante técnicas para vencer el miedo escénico y la glosofobia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 37