TIPS PARA DESTACAR EN YOUTUBE COMO PRINCIPIANTE
¿Cómo destacar en Youtube desde cero?
Al montar un canal con la idea de destacar en Youtube o que realmente se convierta en más que un simple pasatiempo, necesitas algunos tips para seguir tu propia pauta y tener éxito.
Actualmente no necesitas un equipo de producción para poder desarrollar tu proyecto. Eres completamente libre para crear tu material, es decir, te conviertes 100% en el creador de tus vídeos. No es necesario productores, guionistas, ni otros filtros como los medios tradicionales de comunicación o entretenimiento. Lo importante es contar con la idea y la voluntad para salir del anonimato.
Antes de comenzar con los tips debes estar claro que las personas entran a Youtube por 3 aspectos esenciales:
1.- Entretenimiento
2.- Formación e información
3.- Recomendaciones
Si estás comenzando tienes que tener claro estos 3 factores para que sepas qué busca la gente. Esto es de gran valor para que centres tu contenido y estrategias en ello.
Toma nota para comenzar a destacar en Youtube
1.- Al comenzar debes pensar el objetivo que buscas alcanzar al abrir tu canal.
El objetivo tiene que ir más allá de aumentar el número de suscriptores. Piensa en cómo deseas que las personas te reconozcan, cuál es tu marca y la huella que deseas dejar.
2.- Establece a qué público te diriges
En el momento que vas a transmitir un contenido, ya debes tener claro a que target te diriges. Así, el mensaje tanto en su forma como su fondo llegará al público adecuado. Al mencionar la palabra forma, nos referimos a la manera como transmitimos el mensaje y el fondo al contenido como tal. Entonces, toma en cuenta el tema, su contenido y la manera cómo lo presentarás.
2.- Define el contenido
Cuando tienes claro el objetivo sabrás sobre qué va a tratar y el mensaje que quieres dejar. Es importante que presentes un contenido genuino y que conecte con el público.
La clave es que prepares tu contenido, no improvises ante la cámara, los nervios te pueden traicionar. Ahorra tiempo y evita estar repitiendo lo mismo por improvisar. La introducción de tu vídeo tiene que ir al grano, decirle qué va obtener el público al verlo. Por ejemplo,enseñarle los pasos que debe seguir para destacar en Youtube.
Si deseas que la persona se quede enganchada ofrece información que le ayude a resolver un problema. Por ejemplo, «¿eres emprendedor y no sabes cómo llegar a más clientes? El contar con un canal de Youtube te puede ayudar, por eso, te traemos estos tips para que inicies ya».
También tienes que solicitarle a que haga una acción contigo como compartir el vídeo. Recuerda que al poseer contenido de calidad el público confiará en ti, hasta el punto de comprar lo que ofreces.
3.- Redacta lo que vas a decir
Ten un guión que te indique lo que vas a decir, repite el mensaje sin la cámara hasta que sientas que quedó bien. Al instante que notes su fluidez, podrás comenzar a grabar para destacar en Youtube.
4.- Equipo de grabación
Para destacar en Youtube lo único que necesitas es un equipo básico. La mejor cámara que tienes siempre a la mano es tu Smartphone. En todos los teléfonos móviles la cámara con mejor resolución es la trasera.
Busca un lugar silencioso para grabar y que tenga luz natural para que se te vea bien la cara. Usa los auriculares de móvil como micrófono para que se escuche mejor. Igualmente, coloca el móvil en un lugar fijo con la finalidad de que la imagen no se esté moviendo.
5.- Fórmate para destacar en Youtube
Poco a poco necesitas ir ganando conocimiento sobre ciertos temas como técnicas de sonido, iluminación y edición. Por otro lado, tienes que aprender a comunicarte a través de tu oratoria y expresión corporal.
De la misma manera, debes poseer conocimiento de marketing para que comiences a promocionar tu canal. Además, tener tiempo para responder las preguntas o comentarios que hacen algunas personas sobre un tema. La idea es crear una comunidad donde puedan intercambiar ideas que te impulsen a destacar en Youtuobe. Mientras más comentarios poseas mejor para posicionarte en este buscador.
6.- Emplea una estrategia de marketing
Cuando estés seguro de que tu contenido es valioso e interesante, crea una estrategia de marketing para compartirlo. Te aconsejamos que comiences a difundirlo a través de redes sociales como Facebook e Instagram.
Toma en cuenta que al publicar tu vídeo, el público también le atrae su portada, el título, la descripción y las etiquetas. Si el contenido es bueno, pero la presentación pésima, es probable que ni lo vean.
7.- Evaluar la estrategia
Para destacar en Youtube tienes que analizar a través de ciertas herramientas como Google Analytics para diagnosticar si realmente posees el flujo que necesitas.
Si al evaluar existe un ambiente negativo, realmente los resultados no son los esperados, acorta el nicho. Es decir, a veces quieres llegar a un público general, pero mientras más te centres en un target la posibilidades de atraer al público necesario son mayores.
De nada te sirve contar con un montón de seguidores que no están interesados en tu contenido. Mientras más este enfocado a un público mejor. Esto permitirá que las personas puedan ver vídeos cortos y más específicos.
El vídeo online es una excelente alternativa para destacar en Youtube y atraer a tus clientes. El futuro es ahora, deja el miedo y comienza con tu canal en esta herramienta. Si tienes problemas para expresarte o deseas aprender más sobe la comunicación o hablar en público, El Trampolín, es una excelente opción para que inicies tu proceso de formación.