,

Sesiones de coaching individual para lograr nuestras metas

Con las sesiones de coaching individual afrontas tus miedos

Las sesiones de coaching individual generan una relación entre coach y coachee con la finalidad de que se obtengan resultados esperados. Además, dirige al participante con ciertas herramientas a que tenga un solo norte y así, no abandonar la meta.

Por lo general, las sesiones buscan mejorar algunos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, nos ayuda a definir el sentido de la vida, a vencer nuestros miedos, tomar decisiones, entre otras. Entonces, nos damos cuenta que podemos contar con apoyo de estos expertos tanto para lo personal como profesional.

Sesiones de Coaching Individual

¿Cómo funciona este proceso?

El coach emplea como principal herramienta la conversación son su coachee. El modelo de conversación de coaching parte del arte de escuchar, de sentir, de recapitular y transmitir nuevos significados. En definitiva, busca que el coachee se enfoque en aceptarse y reconocer la vida como ella es.

En las sesiones de coaching individual se formulan preguntas poderosas que invitan al coachee a reflexionar. De esta manera, la persona identifica su debilidad, fortalezas, pensamientos saboteadores y comportamientos. Además, se enfoca en mejorar sus habilidades, prevalece en los valores y establece los objetivos. Esto es el primer paso para alcanzar el cambio que se requiere en la contribución del desarrollo profesional y personal del cliente.

Durante el coaching se estimula al participante a lo siguiente:

  • Que identifique sus valores esenciales.
  • Demuestre una postura de respeto a su integridad como persona y aprenda a valorarse.
  • Se busca que el coachee sueñe despierto con una visión de futuro alcanzable.
  • Permite que el cliente se enfoca en la acción para lograr ese futuro deseado.
  • Motiva a que el coachee se centre en los objetivos.

De igual manera, el coach aprovecha para impartir los principios absolutos de coaching como:

1.- Dejar de juzgar

Para poder seguir las estrategias y lograr los objetivos del coachee, es necesario que comprenda que debe dejar de juzgar. Igualmente, el coach al conversar abandona los juicios de valor y respeta las percepciones de su cliente. Es decir, crea un ambiente de respeto ante su receptor.

La idea es desde un principio crear conexión para buscar soluciones. El mismo coachee a medida que avanza las sesiones de coaching individual desarrolla su capacidad de decisión.

2.- Mirar hacia el futuro

Es fundamental que el coachee entienda en qué posición se encuentra y piense qué necesita para lograr su objetivo.

3.- Realizar diferentes acciones

Incentivar la ejecución de todas las etapas planificadas para alcanzar lo que se desea. El conocimiento nos ayuda a realizar las estrategias que contribuyen a formar el camino para llegar a la meta. En cambio, la práctica nos lleva a la transformación concreta de todos los pasos que tenemos que seguir.

Con la orientación del coaching el cliente tendrá la capacidad para accionar todo lo teórico en su día a día.

4.- Confidencialidad y ética

En este proceso se deben incentivar relaciones de confianza y compromiso. Por lo tanto, todo lo que comparte el cliente en las sesiones de coaching individual es confidencial. Además, el coachee tiene que comprometerse a mejorar consecutivamente.

5.- Establecer metas

Al finalizar cada sesión, el individuo está en la obligación de cumplir una meta para el próximo encuentro. De esta manera, el coach podrá evaluar los avances y la experiencia de su cliente.

Diferencias entre sesiones de coaching y consultas con un psicólogo

La mayoría de las veces nos confundimos y no sabemos a quién acudir.  Cuando vamos con un psicólogo, este profesional se centra en la vida de las personas, su mente y desequilibrios mentales.

El psicólogo se encarga de direccionar a su paciente a que se conozca, resuelva sus conflictos internos y mejore su conducta. También analiza el pasado del individuo para que en su presente lo enfrente y construya un futuro mejor.

Por el contrario, las sesiones de coaching individual se centran en apoyar a las personas en el desarrollo de sus actividades. Por otro lado, ayuda a identificar los aspectos a mejorar, los valores, comportamientos y determina objetivos a alcanzar.

Este proceso de coaching a través de preguntas reflexivas logra el autoanálisis transparente del cliente. Es decir, el coachee al ganar confianza podrá expresar sus problemas con más claridad. Por eso, el coach tiene que demostrarle al cliente que está en un ambiente seguro, así realizará todas las tareas.

Sesiones de coaching individual en El Trampolín

En El Trampolín combinamos PNL e Inteligencia Emocional para conseguir los resultados esperados. Por lo general, una sesión de coaching tiene una duración de una hora aproximadamente. El número de sesiones dependen de los objetivos que quieran lograr.

Con nuestro equipo puedes tomar sesiones de forma presencial y otras online todo dependen de tu tiempo. Toma en cuenta que cuando nos cuesta enfrentar nuestros miedos, salir de nuestras dificultades y alcanzar propósitos importantes para nosotros, dejamos de vivir.

En El Trampolín deseamos que tú reconozcas la situación actual en la que vives para que se produzcan los cambios esperados. Posteriormente a esto, se precisan los objetivos y por último desarrollamos un plan de acción. Si necesitas salir de tu zona de confort, busca apoyo con profesionales de coaching en el caso que no lo puedas afrontar solo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 44 =