,

POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER HABLAR EN PÚBLICO

Saber hablar en público

Saber hablar en público te abre infinitas puertas

Si quieres conseguir el éxito, te recomiendo que te prepares para conquistar lo que deseas. Al saber hablar en público construyes parte de tu camino porque le muestras a los demás a dónde quieres llegar.

En los momentos que se te presenta la oportunidad para dar a conocer una idea, realmente puede ser muy frustrante que no sepas expresarte. Esta situación puede ser muy incómoda y a su vez te genera ansiedad.

Poco a poco va creciendo la frustración y cuando te des cuenta, aquella ansiedad que tenías se convirtió en fobia. Así que será algo difícil de superar.

¿Qué sería lo ideal para saber hablar en público?

Lo primero que debes comprender es el significado de hablar en público con un objetivo en mente. Cuando nos referimos a este término es la capacidad que posees para comunicar ideas a otras personas.

Sin embargo, va más allá de comunicar ideas, lo ideal es que tus receptores te presten atención, entiendan lo que dices, conectes con tu público y acepten tu mensaje. Sin duda alguna, este el arte de saber hablar en público.

Tal vez, crees que tienes soltura y no tienes nada de timidez para hablar en público, pero no logras conectar. Es como aquel cantante que entona versos de manera muy afinada, aunque en el público no despierta emociones. Por lo tanto, demuestras que te sabes expresar, sin embargo, los receptores del mensaje no lo entendieron.

La conexión real la tienes cuando tu público simpatiza contigo o conecta con sus emociones.

Saber hablar en público

Para qué saber hablar en público

Con el tiempo a ciertas personas, especialmente los jóvenes, dependientes de la tecnología han dejado de lado esta habilidad. Las redes sociales se crearon para tener más comunicación, pero muchos prefieren dominar el teclado que tener un contacto cara a cara con su receptor.

A la hora de la verdad, cuando tienes a la persona frente a frente muchas veces no se logran conectar. Esto ocurre porque no entrenaron esa habilidad social y les cuesta vencer el miedo de hablar en público.

Necesitas hablar en público ante una cámara y personalmente. En poco tiempo, esta pandemia pasará y tendrás que transmitir una idea o mensaje cara a cara.

¿Quiénes necesitan hablar en público?

Cualquier persona que requiera transmitir un mensaje o una idea.

  • Aquellos profesionales que quieran avanzar en su carrera.
  • Personas que por alguna razón deseen cambiar de trabajo.
  • Emprendedores que quieran dar a conocer su idea de negocio.
  • Los que solicitan financiamiento para sus nuevos proyectos.
  • Para conquistar a una persona.
  • Políticos que buscan convencer a sus votantes que ellos son la opción que se adapta a sus valores y necesidades.

En fin, estos son algunos grupos de personas que necesitan fundamentalmente saber hablar en público. Aunque la realidad nos dice que todos en algún momento de nuestras vidas tendremos que emplear esta habilidad. De ti depende que te juegue a favor o en contra.

Entonces, si hasta aquí no te hemos convencido de su importancia, debes conocer sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de saber hablar en público?

1.- Tu público puede apreciar tus conocimientos sobre un tema o varios

Los conocimientos te pueden llevar al éxito, pero al no saber expresarte pierde peso. Tu receptor comienza a pensar que no sabes nada sobre ese tema.

2.- Te presentas como un líder

Al saber hablar en público, ganas seguidoras. Además, si deseas liderar a un personal que está a tu cargo, tienes que mostrar seguridad y saber comunicar.

3.- Poder de convencimiento

En el plano profesional, dependiendo de tu habilidad para hablar puedes convencer a tus receptores que tu opción es la mejor. Así pasa con tu vida cotidiana constantemente buscas convencer a alguien.

4.- Creces en lo personal y profesional

A medida que logras convencer a las personas, tu vida dará un giro de 360 grados. Con la palabra, podrás cambiar no solamente tu vida, también de aquellos que te escuchen.

Cuando persuades a otros poco a poco ellos te ayudan a ir subiendo escalón por escalón.  Entonces, obtienes tantos logros personales como profesionales.

Consejos breves de El Trampolín

Saber hablar en público no se aprende de la noche a la mañana, se requiere tiempo y dedicación. Aunque en El Trampolín estamos deseosos que des tus primeros pasos, y por eso, te hacemos estas breves sugerencias:

1.- Prepara tu discurso

Antes de salir al ruedo y hablar como loco, te recomendamos que te prepares. Cuando te preparas logras controlar mejor los nervios, estructurar mejor las ideas y anticipas ciertas preguntas.

2.- Sintetiza

Aprende a sintetizar, no manejes diferentes ideas para dar un discurso. Piensa en dos o tres. Trata de ser corto conciso y claro.

Poseer varias ideas y transmitirlas, por lo general, suelen ser difícil y afectan la comprensión del receptor.

3.- Redacta tus ideas como hablas

Cuando escribes sobre un tema complicado puede ser fácil dejarlo en el papel para que cualquiera lo lea. Aunque suele ser difícil cuando tratas de decirlo con tus palabras. Por eso, debes escribir como hablas.

4.- Deja que tu cuerpo se exprese

Al hablar con pasión es normal que tus gestos vayan en sincronía con lo que dices. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo que fluya de forma natural.

Mientras más real seas, más la gente creerá en ti. Esto te permitirá mostrarte de forma natural y afianzar la confianza.

Si quieres saber hablar en público, pero tienes muchas dudas, te aconsejo que busques a los expertos. Ellos te orientarán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =