POTENCIA TU MARCA CON EL PODER DE UN BUEN STORYTELLING

Potencia tu marca a través de una buena historia

Existen diversos estudios de mercado que demuestran como ante un buen Storytelling los consumidores se dejan atrapar. De hecho, para la toma de decisión del público esta herramienta que ayuda a potenciar tu marca será determinante.

¿Tienes dudas en relación a este tema? pues en ese caso sólo tienes que revisar las estadísticas para que ver su importancia. Firmas reconocidas como Statista y One Spot coinciden en que entre  el 74% y 92% del público prefieren los anuncios con historias.

El cliente opta por historias reales con imágenes auténticas. Mostrar cómo es la empresa en todo su contexto actual, hace que sea más cercana.

El conocer las técnicas de Storytelling te permite captar al público, ya que lo engancha a través del relato que tiene como centro tu marca. Piensa en aspectos que conquisten a tus consumidores como motivaciones, sensaciones y emociones.

Conexión de la marca con sus públicos

Así como las personas a través de nuestras anécdotas conectamos con otras, pasa lo mismo con una marca. La razón de tu empresa tiene que ser el motivo principal para enlazar con los anhelos de tus clientes.

Por naturaleza cada uno de nosotros tenemos una historia que contar. Esto a su vez nos permite diferenciarnos de los demás. Igualmente, pasa con las empresas tienen que mostrar sus valores y su identidad única e inigualable.

La narrativa  nos ayuda a entablar un diálogo positivo y emocional con el cliente. Si la historia está bien hilada y es interesante para el público objetivo, es más fácil lograr los resultados.

Sin embargo, es probable que al leer lo anterior, pensemos que no tenemos nada que contar. La buena noticia en este artículo, es que sí tienes una historia y mucho que narrar. Primero hay un desencadenante que puede ser tu pasado o presente que hace que te desarrolles en una actividad. Potenciar tu marca con tus propias vivencias, también es válido.

Como emprendedor o empresario formúlate la siguiente pregunta: ¿por qué razón me inicie concretamente en este negocio?

Una vez que tengas claro las razones del por qué elegiste esa activad, producto, servicio, etc… puedes comenzar con el Storytelling.

Potencia tu marca al contar una historia real de tu firma

¿Como hacer un Storytelling?

1.- Comprende que el cliente es el principal protagonista de tu historia. En pocas palabras, lo tienes que integrar a tu Storytelling, darle el valor que merece para tu marca.

Como empresa tienes que pensar en qué tienes para ofrecerle y cómo mejorarías su vida o su día a día. Recrea tu actividad comercial para generarle emociones y además, dale una imagen mental que transmita los beneficios de tu organización.

2.- Como toda historia debe tener una moraleja que deseas difundir. Esto te permitirá captar la atención de tu cliente y a la vez inspirarlo. Lo ideal es que le cuentes una historia que lo atrape hasta el final.

3.- Un punto muy importante es añadir emoción a la historia. Conoce a tu cliente, especialmente sus motivaciones y gustos. Por lo tanto, tu cliente se tiene que enfrentar en la historia a una serie de obstáculos y problemas que va a tener que solucionar.

Estos elementos te permitirán que tu Storytelling sea más cercano al público y al mismo tiempo más real. De esta manera, lograrás que el cliente se identifique con la historia. La autenticidad te hará diferente a los demás competidores del mismo sector.

Las historias forzadas y que no contienen la esencia de tu empresa generarán como consecuencia que la gente las rechace. Construye tu Storytelling tal cual defines a tu marca, no proyectes una imagen que no eres.

Otros factores en el Storytelling

1.- No olvides que tu historia despierte la curiosidad desde el primer momento. Hoy en día la gente no está para perder el tiempo. Si el Storytelling no engancha desde el inicio el público no seguirá la historia.

2.- El suspenso y la incertidumbre también es vital para que el cliente no deje de ver el video, escuchar o leer esa historia.

3.- Al generar una historia tienes que prometerle algo a tus clientes. Me imagino que en estos momentos piensas: ¿qué promesa le puedo hacer a mi público?

Potencia tu marca al generar expectativa y crear confianza al establecer ofertas convertidas en promesas. Aquello que prometemos se tiene que cumplir, y de allí, nace la fidelidad de tus clientes.

También es fundamental de que convenzas a la audiencia que realmente te importa. Para eso, tienes que identificar el problema de los consumidores y la resolución de tu firma ante esto.

4.- Al finalizar la historia tienes que identificar tu marca para que el cliente pueda hacer la relación.

Estos factores permiten identificar las ventajas de hacer un Storytelling de tu empresa que se adapte a la realidad del consumidor.

Potencia tu marca a través de las ventajas del Storytelling

1.- Ayuda a que tus públicos generen confianza porque esta herramienta muestra características diferentes de la empresa en el mercado.

2.- El Storytelling es fácil de recordar, especialmente cuando atrapa al público. El establecer la historia a través de los sentimientos logra como resultado que se quede en el cerebro del consumidor.

3.- Una buena historia crea una conexión con los usuarios.

4.- Refuerza la imagen de la marca.

5.- En el momento de realizar una historia piensa en cómo te defines. Esto te ayuda a identificar tus ventajas y las características que te diferencian de tu competencia.

6.- De acuerdo a la realidad de tus definiciones como organización nacerá el accionar de la empresa. Por tal razón, te tienes que adaptar a tu verdad y lo que deseas lograr.

Después de leer este artículo, nos imaginamos que desearás que tus clientes se enamoren de ti. Te invitamos a que ese deseo se vuelva realidad con el Curso Storytelling que El Trampolín tiene para ti.

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