,

¿POR QUÉ TENER UNA SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL?

Vive la experiencia del coaching individual

Para poder comprender su importancia y la manera como transformará tu vida. Hay que comenzar por la definición. El coaching individual son sesiones individuales, por lo tanto, personalizadas en lo que deseas conseguir. Es decir, cuentas con un coach exclusivo para ti que facilita el proceso de aprendizaje.

El coachee tendrá el privilegio de elegir el tema que desea trabajar. Paralelamente a eso, el coach te escucha, formula preguntas, realiza observaciones y promueve dinámicas de aprendizaje. Esta metodología ayuda a generar la motivación necesaria para que actúes.

La mayoría de las personas tienen un sueño, pero están llenas de miedo y pretextos para no hacer nada al respecto. En cambio, otras están en sus mismas condiciones y son capaces de alcanzar ese mismo objetivo en la vida. Es en este punto debemos pensar, por qué ellos pueden y tú ni lo intestas.

En este artículo conocerás las herramientas y la importancia que tiene el coaching individual para que abandones el grupo de la mayoría. No seas uno más del monto, tu vida puede dar un giro inesperado, tú decides.

COACNHING INDIVIDUAL

¿Cuáles son los beneficios del coaching individual?

  • Cada proceso de coaching individual es único e irrepetible.
  • Se produce una mayor toma de conciencia de los objetivos a alcanzar para encontrar la verdadera felicidad.
  • Tener capacidad para encontrar un equilibrio entre lo profesional y tu vida personal.
  • Aumenta tu autoconocimiento, autoconfianza y la autoestima.
  • Reconocer las prioridades que te ayudarán a alcanzar tus metas
  • Ejecutar un plan de acción para realizar los cambios de hábitos que te ayudarán a lograr tus objetivos
  • Mayor determinación a la hora de tomar decisiones
  • Mejor administración del tiempo.
  • Ayuda en la gestión de las relaciones sociales
  • Desarrolla el potencial de cada individuo
  • El coachee deja de ser víctima para convertirse en protagonista
  • Las sesiones de coaching individual

El coach se encarga de hacer que el participante se sienta cómodo para hablar. Igualmente, desde un principio tiene que generar confianza y seguridad. El cliente o coachee se debe sentir acompañado.

Hay que dejar que el cliente tome la iniciativa sobre el tema que desea conversar. El cochee al hablar de lo que le afecta o desea lograr, poco a poco tiene que estar en la capacidad de buscar una solución. Para ello, puede responder algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué sucede en él o ella al tocar ese tema?
  • ¿Qué cambios hay que provocar?
  • ¿Cuál es el aprendizaje?

Para que pueda responder a esas preguntas el coach emplea la escucha activa para motivar al razonamiento y generar conciencia.

El objetivo principal y el oculto

En algunos casos, el cochee especifica un objetivo que desea alcanzar, sin embargo, puede existir algún objetivo oculto. Al suceder esta situación el coach también debe ahondar en ese punto para saber si favorece o desfavorece el objetivo principal.

Lo importante es que el coachee comprenda que debe disfrutar cada proceso para lograr ese objetivo. En este concepto es que se encuentra la felicidad, no en la frustración de algo que todavía no se ha logrado.

Elementos fundamentales en una sesión de coaching individual

Ante la respuesta de una pregunta, tal vez el coach no esté de acuerdo. En este caso, lo correcto es pedir permiso al coachee para emitir una opinión.

El plan de acción es elemental. Su estructura tiene que estar diseñada tanto por el coach como el coachee. Sin embargo, para ejecutar el plan es de exclusividad del coachee.

Durante la sesión de coaching individual es normal que surjan diferentes dudas o temas a tratar para los siguientes encuentros. Esto es producto de la toma de conciencia que realiza el participante en el proceso.

Principios del coaching individual

Parte de la búsqueda de las limitaciones personales que no dejan que alcances los objetivos. Al reconocer qué te impide lograr tus metas se trabaja en mejorar ese factor. Por ejemplo, decir que no tenemos tiempo, es un factor donde hay que enfocarse para transformarlo.

Ayuda a mejorar la relación con nosotros mismos, la persona busca entenderse más como un ser único e irrepetible.

Consideraciones del coaching indididual

Las sesiones de coaching te ayudarán a mantenerte al día, saber que es necesario desaprender y contar con la disposición de aprender algo nuevo. Las empresas y el mundo en general cambian constantemente, por lo tanto sus miembros también tienen que transformarse.

En un proceso de coaching individual o en cualquier otro tipo tienes que dejar el miedo al cambio. Los conocimientos nunca son plenos y cambian constantemente.

Aceptar, la disposición, un plan y la ejecución para el cambio son fundamentales para que alcancemos todo lo que deseamos.

Importancia de las metas

Cuando no contamos con metas personales o profesionales nos podemos sentir perdido y sin rumbo. Las metas nos ayudan a establecer nuestro camino y a estar con mayor motivación en la vida. Algunas personas acaban en la depresión porque no le encuentran sentido a su vida, ya que no cuentan con metas claras.

El coach durante la sesión de coaching individual decidirá con cuál herramienta trabajará para identificar tus metas. Una de estas estrategias son los objetivos S.M.A.R.T. Es decir, deben ser lo más específicos posibles, medibles, alcanzables, a su vez deben orientar a los resultados y contar con una fecha límite de ejecución.

En El Trampolín contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a través de diferentes técnicas a lograr tus objetivos. Alcanza tus sueños con nosotros y disfruta el proceso de aprendizaje al máximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 8