¿POR QUÉ EL SOFTWARE DE CALL CENTER ES TAN POSITIVO PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL?

 

¿Por qué el software de call center es tan positivo para la comunicación empresarial?

Durante la última década las empresas se enfocaron en desarrollar estrategias comunicacionales para redes sociales. La decisión fue acertada pues todas las miradas se concentraron en estas plataformas. No obstante, muchos emprendedores han olvidado el impacto que tienen otros medios como por ejemplo las llamadas telefónicas. Esto es un error y el nuevo auge del call center así lo demuestra.

El software call center del presente es mucho más que un simple gestor de llamadas entrantes o salientes. De hecho, muchos de estos programas están inspirados en estrategias y sistemas orientados a la atención efectiva del cliente. Los más novedosos cuentan con módulos permiten la comunicación visual y auditiva. Esto es ideal una vez que entendemos que existen distintos tipos de usuarios.

A continuación, te mostramos cinco razones por las cuales los nuevos emprendimientos deben incluir el software de call center en su inversión.

  1. La llamada telefónica evoca formalidad empresarial

Es cierto que muchas personas acceden a negociar incluso con otros particulares por medio de apps como WhatsApp. No obstante, también es cierto que este tipo de negociación puede generar tensión y desconfianza.

Por el contrario, la llamada telefónica confiere un aire de institucionalidad y seriedad a la comunicación empresarial. La mayoría de los clientes identifican las llamadas de call center como un medio formal para el telemarketing y la atención al cliente.

Utilizar las funcionalidades propias del software call center podrían reforzar esa imagen de formalidad. Esto a fin de cuentas se traduce en confianza.

  1. La llamada telefónica es ideal para los clientes auditivos

Se sabe que algunos clientes son más visuales y que otros son auditivos. Para estos últimos es mucho más recomendable utilizar la llamada telefónica.

Es por eso que muchas empresas están retomando y fortaleciendo el concepto del call center. La buena noticia para la pequeña empresa es que los softwares del presente no requieren de grandes instalaciones.

Un emprendedor puede tener una centralita móvil en su smartphone y contestar llamadas utilizando las funciones del software call center.

  1. El software call center tiene módulos editables de telemarketing

Los programas de call center actuales tienen módulos como el envío de sms masivos o el robot call. Estos permiten editar mensajes y enviarlos de forma automática a una larga lista de clientes.

Con el robot call se puede crear un mensaje que será locutado por una operadora cuando el cliente atienda la llamada. Tanto este módulo como el que permite enviar sms masivos permiten utilizar los principios de la programación neurolingüística.

Conociendo un poco de PNL es posible crear mensajes sumamente poderosos, empáticos y persuasivos para un gran número de usuarios. Empresas como Neotel ofrecen estas funcionalidades.

  1. La monitorización es el gran aliado del emprendedor

La monitorización permite verificar si nuestros teleoperadores están realizando bien su labor. Esta es básicamente una parte del software call center que permite revisar todas las llamadas grabadas.

Esta es otra de las grandes ventajas estos programas: graban las llamadas entrantes o salientes y nos permiten verificar la gestión de los operadores.

A partir de esta función, es posible formar a los operadores y mejorar la comunicación empresarial. Poco importa si solo son dos o tres personas.

  1. El software de call center innovador ofrecen plataforma de videollamadas

Las videollamadas y videoconferencias son un nuevo método de comunicación que cada día cobra mayor importancia. A decir verdad, es muy positivo que los usuarios puedan escucharlos y vernos en tiempo real.

No obstante, las plataformas que ofrecen este servicio suelen ser muy limitadas. Algunas empresas como Neotel ofrecen con su centralita virtual la función de videollamada y videoconferencia.

En conclusión, el software  call center dejó de ser un instrumento de las grandes empresas, para convertirse en una herramienta útil para cualquier emprendedor. Incluso un emprendedor que trabaja solo o con pocas personas puede contratar el servicio por un precio razonable.

Los servidores y grandes salas de call center no son la única realidad de la atención al cliente. Los programas de hoy en día pueden funcionar incluso en un Smartphone y a través de Internet. Sin duda alguna, una opción que merece la atención del emprendedor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 62