,

PERSONA POSITIVA: ¿CUÁL DEBE SER TU ACTITUD ANTE LA VIDA?

¿Te consideras una persona positiva?

Estas son preguntas que suelen ser muy fácil de responder sin pensarlo lo suficiente. Sin embargo, este artículo tiene como objetivo llevarte a tu verdadera realidad y qué pienses si en verdad eres una persona positiva.

Para ello, evalúa qué hiciste la última vez que llegó un problema:

  • ¿Agachaste la cabeza y saliste corriendo?
  • ¿Qué acciones tomaste en el primer momento que los demás te señalaban con palabras negativas?
  • ¿Sentiste lástima por ti mismo?

La persona positiva al tomar una decisión

En la vida existen dos caminos que puedes elegir a la hora de tomar decisiones. Nos referimos por inspiración y desesperación. La primera destacan aquellas personas que determinan un accionar porque desean avanzar hacia un objetivo. En cambio, las personas que toman de decisiones por desesperación intentan alejarse de algo.

Lamentablemente, la gran mayoría de personas mantienen la actitud de desesperación queriendo huir de algo o de alguna circunstancia. Aquí cabe la pregunta, ¿de qué estás huyendo? Por lo general, este grupo de personas viven eligiendo cualquier cosa en este tipo de ambiente.

Hay personas que pertenecen a un minúsculo grupo, que desean mantener una actitud firme ante la vida. Este grupo quieren avanzar independientemente de sus circunstancias. De ellos, se forjan los grandes líderes que toman decisiones por inspiración.

Es el momento que determines cuál es ese objetivo que te guía a seguir a pesar de la situación. Algunas veces no irás tan rápido porque ciertos factores no te dejan avanzar, pero no desistas de lo que deseas.

Persona positiva

Fuiste una persona positiva en la niñez

Cuando éramos niños nuestros padres nos ayudaban a caminar, dejaban sus brazos abiertos para que avanzáramos hasta donde ellos se encontraban. De esta manera, había un motivo para dar unos pasos. Nosotros nos caíamos constantemente. Sin embargo, de cada caída tomábamos más fuerza porque teníamos una visión y era abrazar a nuestros padres.

Cuando fuimos creciendo perdimos esa habilidad, simplemente porque ya no teníamos visión para avanzar. Por lo tanto, aumentaba las ganas de huir. Es decir, este tipo de personas mantienen una actitud negativa porque sienten que no tienen salida.

La mayor parte de los seguidores viven sumergidos en esta actitud tan oscura y sin esperanza. Son del tipo de personas que cuando todo va bien ellos están bien, pero cuando es al contrario entran en este ambiente de negatividad.

¿Cómo ser una persona positiva?

Para poder responder esta pregunta, debemos considerar 4 pilares fundamentales de nuestra vida como:

1.- Mental

Comienza el cambio al enfrentarte con el enemigo más poderoso que tienes, nos referimos a ti mismo. Evita ser tan mal agradecido y pensar que no eres nada. Ya basta de vivir todo el tiempo en una actitud de derrota y de pesimismo. La vida es muy corta para sabotearnos a nosotros mismos.

Analiza quién en el transcurso de tu vida te enseñó a ver lo malo en vez de lo bueno. Quizás es alguien cercano a ti, un amigo o un familiar. Quién es esa persona que usurpó tus sueños. Alguien más nos enseñó a pensar de forma negativa, opiniones que nos destruyeron por dentro y hoy llevamos como una cruz.

Se vale que renueves tu cerebro y comiences hacer cambios importantes para que dejes de ser un seguidor.

¿Cómo te estás alimentando de forma mental?

Todo lo que salga de ti es porque entró en ti. La calidad de tus actos es directamente proporcional a tus pensamientos. Una persona positiva acepta aquellas palabras que contribuyen con su desarrollo mental. Sin embargo, no existe persona que pueda bloquear las palabras negativas a las que está expuesta.

Podemos decidir por ejemplo, no ver noticias o no hablar con ciertos individuos que nos quitan energía. Las personas tóxicas o negativas suelen generar un ambiente hostil. Cuando eres seguidor aceptas esas palabras. Los líderes procesan y filtran cada frase que escuchan a través del liderazgo. Entonces, ¿en qué punto te encuentras tú, eres líder o seguidor?

Lo importante no es el mensaje que estás escuchando, lo fundamental es que tú decidas qué es verdad y qué no lo es. La decisión está en ti, toma aquello que te va a inspirar. Si aceptas esas palabras negativas como verdad, todo lo que saldrá de ti será negativo. Además, que bloquearás la visión.

Un líder protege su cerebro de aquellas palabras que escucha, clasifica la información con la que se va a quedar. Los problemas los define como circunstancias que se convierten en una oportunidad de crecimiento personal.

2.- Físico

¿Cómo proteges tu cuerpo para que seas una persona productiva? Tenemos un objetivo profesional, pero nos olvidamos de cuidar nuestro cuerpo. Tienes que plantearte, lo qué estás haciendo para cuidar tu cuerpo durante los próximos 10 años.

Algunas personas dejan de disfrutar la vida a los 50 ó 60 años porque nunca se preocuparon de cuidarse. Lo único que les importaba era hacer dinero y ahora lo tienen que gastar en su salud. Por eso, comienza a tomar acciones en este asunto.

3.- Emocional

Una persona positiva analiza la reacción que tiene constantemente cuando le llegan diferentes tipos de información. Por ejemplo:

Cuándo alguien nos critica, cuál es nuestra reacción ante ello. Puedes estar de lado de aquellos que escuchan con atención para hacer los cambios necesarios o simplemente pertenecer al grupo de los que se cierran. Una persona positiva tiene control de su vida y por ende, de sus emociones.

Los líderes no se sienten derrotados se replantean para continuar con sus proyectos. No dejes que otra persona decida qué vas a sentir.

4.- Espiritual

Una persona positiva, es agradecida, no se queja todo el tiempo por lo que no tiene. Se enfoca en lo que tiene para construir su día a día y avanzar a la meta.

La mayoría suelen mirar lo que otras tienen y se minimizan por eso. Es en este momento, donde asumen el papel de víctimas y comienzan las excusas para no alcanzar alguna meta.

Cambia de actitud, mantén tu mira en ti. Piensa que existen personas que están peor que tú. Al comprender esta realidad, podrás ayudar a los más desfavorecidos. Hay personas que necesitan de ti. En definitiva, se agradecido con lo que tienes.

En el momento que dices que eres una persona positiva, evalúa si tu base parte de estos 4 pilares. Si realmente quieres cambiar de actitud ante la vida y ser otro, tienes la posibilidad de crecer a través de la mano de un equipo profesional como El Trampolín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =