,

CONQUISTAR EL ÉXITO A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES SOCIALES

Habilidades sociales

Habilidades sociales que te llevan a tus objetivos

Sin duda alguna, tal vez te pasa que vas a una tienda más costosa, pero el trato es muy agradable. Quieres regresar siempre allí, eso ocurre porque ellos saben relacionarse muy bien con el público. Aquí entra en juego las habilidades sociales que les permite ser exitosos en su negocio.

Puedes poseer mucho conocimiento sobre un tema, pero si te cuesta relacionarte, no llegarás muy lejos. Para potencializar tu desarrollo personal y profesional necesitas fomentar también la inteligencia emocional y la capacidad de socializar.

Un individuo necesita de estas herramientas en las diferentes áreas de su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Un ser que le cuesta estar en contacto con los demás se queda aislado y sin avanzar. Una persona con estos problemas tiene que buscar ayuda inmediatamente.

Habilidades sociales

Ventajas básicas para tener éxito en lo laboral

Las empresas esperan que sus trabajadores tengan y adquieran las habilidades necesarias para que sus resultados se transformen en éxito para la organización. Por eso, en el momento de seleccionar a tu personal debes contar con ciertas habilidades sociales como:

1.- Escucha actividad

Las organizaciones actualmente requieren de trabajadores que les importe la opinión de su entorno. Cuando conoces lo que requiere el mercado y las necesidades constantes del público, este punto es muy valorado en cualquier trabajo.

Al saber sobre el lenguaje no verbal, las emociones y escuchar atentamente a la otra persona, hace la diferencia sobre cualquier otro trabajador. Puedes dominar diferentes idiomas, pero si realmente no manejas este concepto, te servirá de nada.

Aunque te expreses muy bien, tal vez cuando alguien está dando su punto de vista inmediatamente comienzas a pensar lo que dirás. Allí está el error, pierdes el interés y a su vez la contundencia para emitir un argumento que a ambas partes le interese.

2.- Empatía

Cuando te conectas con el otro, te pones en su zapato y entiendes sus emociones, se produce la empatía. En el momento que demuestras tu cercanía con la otra persona y comprendes su situación generas un clima de confianza.

Si tu receptor confía en ti, ganas indudablemente su lealtad.

3.- Asertividad

La persona asertiva defiende su opinión con argumentos y respeta al otro. Se expresa en forma clara y es muy precisa al emitir cualquier opinión.

4.- Capacidad de negociación

En toda relación ya sea laboral o sentimental es necesaria la capacidad de negociación, ya que ayuda a evitar los conflictos. De esta manera, se fortalece los vínculos y se evita las rupturas que pueden afectar a las partes.

5.- Respeto

Otras de las habilidades sociales más comunes y que debiste aprender desde pequeño es el respeto. Sin embargo, cuando ya eres adulto conoces otras culturas, te adaptas a sus límites y a sus comportamientos sociales.

6.- Credibilidad

Ganar la confianza del público y su credibilidad es imprescindible. Tienes que ser coherente entre lo que dices y haces. Así ganarás la confianza y estrecharás nuevas relaciones que te ayuden alcanzar el éxito.

7.- Ser optimista

Dentro de las habilidades sociales se puede mencionar el optimismo como una manera de atraer más personas a tu vida. Cuando ves el mundo de forma negativa, atraes la oscuridad y alejas a personas valiosas de tu vida.

La mayoría de los seres humanos detestan aquellos que viven en la negatividad. Por ejemplo, si quieres emprender y estás en la búsqueda de un socio, será difícil, ya que nadie invertirá en un negocio con una persona negativa.

Deja de ver los problemas, aprovecha las oportunidades y sal a buscar las soluciones.

8.- Controlar las emociones

Regular tus propias emociones es clave al momento de convivir con otras personas. Esto te ayuda a favorecer el bienestar de los demás y el tuyo. Aprendes a valorar los sentimientos de las personas. Buscas el equilibrio.

9.- Mantén la mente abierta

Los prejuicios y los estereotipos impiden que te relaciones con diferentes personas. Esto dificulta el trabajo en equipo y un buen liderazgo te cuestionaría tu intolerancia. Además, perderías oportunidades a nivel profesional.

10.- Ser un buen orador

Saber expresarte, mantener un lenguaje verbal y no verbal hará la diferencia para que te comprendan. Una buena estrategia que forma parte de las habilidades sociales que puede poseer una persona es pronunciar correctamente y saber transmitir de una forma coherente su discurso.

11.- Paciencia

Otra condición que forma parte de las habilidades sociales, es la paciencia. Esta característica te ayuda a que te mantengas más relajado y baja el estrés en cualquier situación.

12.- Saber reconocer los errores

Aunque esta habilidad se encuentra de último es esta lista,  no es menos importante que las demás. Cuando reconoces tus equivocaciones, demuestras humildad y transparencia. El público busca profesionales reales, no alguien que tape sus errores con cualquier escusa.

Es de valientes aceptar que la perfección no existe. Sin embargo, hay que buscar cada día superarse a través de la constancia.

Estos son algunas de las habilidades que debes poseer para tener éxito en tus relaciones con los demás. Si leíste cada una y sientes que no posees alguna, no te preocupes, estás a tiempo de desarrollarla.

Tal vez pensarás que es tarde para ti, pero a través de este artículo te decimos que estás equivocado. No importa la edad que tengas, en El Trampolín te ayudamos a que crezcas como persona. Además, te apoyamos a que te conviertas en un comunicador eficaz, esa es la clave en el desempeño de nuestro equipo de trabajo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 62