,

CÓMO PERSUADIR A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN

¿Sabes cómo persuadir a través de una presentación?

Si estás leyendo este artículo, es posible que muy pronto tengas una exposición y te preguntes cómo persuadir a través de una presentación.

En realidad, puedes estar viviendo algo de estrés cada vez que se acorta el tiempo y ya se acerca tu presentación. No importa que tanto conozcas a tus receptores, ya sean compañeros de trabajo, clientes o desconocidos, el momento puede ser angustiante.

Por tal motivo, hemos escrito este artículo para que tomes nota de cómo persuadir a través de una presentación.

Consejos para persuadir a través de una presentación

1.- Conoce a tu público

Antes de realizar cualquier presentación, te recomendamos que investigues a tu público. Conoce sus intereses, objetivos y valores. Busca adaptar el contenido de tu presentación a tu público. Trata de hablarle a cada uno de ellos, conéctate con ellos de acuerdo a sus intereses.

Empatiza con tu público a través de los valores que ambos comparten. Por ejemplo, si ellos les interesa el tema del emprendimiento y quieren ser emprendedores exitosos, tienes que compartir con ellos tus los valores, además de la pasión que los llevará al éxito de su negocio.

Aprende a cómo persuadir a través de una presentación

2.- Esquematiza tus ideas

Si realmente te formulas la siguiente pregunta: ¿cómo persuadir a través de una presentación? Entonces, lo primero que tienes que hacer es tener un objetivo claro.

Cuál es tu mensaje y que deseas que tu público haga después de esa presentación. Cuando tienes el objetivo principal claro, puedes esquematizar tus ideas de acuerdo a los puntos más importantes. Evita agregar información que no guarda relación con tu objetivo.

Muchas ideas podrían confundir a tu público y perjudicar dicha presentación.

3.- Llama la atención

En tu presentación toma en cuenta que debes buscar la manera de llamar la atención. Una de las mejores formas de hacerlo, es a través de las interrogantes. Cuando formulas una pregunta a tu público, conectas rápidamente con ellos.
Lógicamente, la pregunta debe estar muy bien formulada y tiene que generar expectativas. Incluso, te recomendamos que cuando empieces tu exposición comiences con una interrogante.

4.- ¿Cómo persuadir a través de una presentación al agregar una necesidad?

Si investigas a tu público, debes conocer su necesidad. Coloca por un instante el dedo en la llaga y recuérdale ese problema que tienen, cómo les afecta. Si puedes sorprender con un testimonio sería genial.

5.- ¿Cómo persuadir a través de una presentación para resolver problemas?

Cuando conduces al público a que reflexione de su necesidad, ellos están esperando que le ofrezcas una solución. No puedes tocar ese problema sin intentar resolverlo. Tu público espera que lo valores, ofreciéndole un apoyo y una solución a su carencia.

6.- Historias creativas

Para captar la atención de tu público  crea una historia atractiva. La historia tiene que relacionarse a tu objetivo, a la necesidad de tu público y a las soluciones que tiene tu propuesta.

De esta manera, comprenderán de qué maneras tu idea los puede ayudar.

7.- Incorpora los beneficios

Cuando piensas en cómo persuadir a través una presentación también debes incorporar los beneficios de tu propuesta. Vende tu idea, de forma clara y que convenza. Presenta ejemplos donde esa solución resuelva un problema y a su vez le ofrezca diferentes beneficios que pueden aprovechar.

Mientras más logres sacar ventajas de tu proyecto será más fácil de que compren tu propuesta. Pero, tienes que explicarlo de manera sencilla.

8.- ¿Cómo persuadir a través de una presentación que convenza?

Para lograr un discurso persuasivo, tienes que convencerte a ti mismo primero y luego a los demás. Evita titubear o distraerte, trata de ser coherente de acuerdo al tema. Es recomendable que desde que comiences tu discurso mantengas la energía para que tu público esté atento en todo momento.

La clave para dar el discurso que tú esperas y cumplir con el objetivo. es practicar hasta que te sientas seguro.

9.- Memoriza tu discurso

Lo ideal es que te aprendas tu discurso, no es necesario que memorices palabra por palabra. Aprende el flujo de tus palabras clave para que puedas hilvanar cada idea, además de los ejemplos que usarás en cada punto.

Se tiene que notar que es un discurso fluido y que realmente tienes seguridad en lo que dices. Para que puedas causar ese impacto que deseas no improvises ni leas el discurso.

10.-Finaliza de manera gloriosa

Para terminar de responder la pregunta de cómo persuadir a través de una presentación, si tomaste en cuenta todos estos puntos irás por buen camino. Sin embargo, tu discurso y todo el esfuerzo que hiciste se convierte en nada, al no contar con un buen cierre.

En este punto, imagina que eres un abogado y tienes que argumentar un caso. En este particular, debes pensar: “¿qué argumentaría sobre el tema principal de mi discurso?”.

Al finalizar deja un espacio para responder a todas sus preguntas.

11.- Presta atención a los comentarios y reacciones del público

Si quieres seguir con un ambiente de empatía y armonía acoge los comentarios o reacciones del público, aunque sean opuestas a tu tesis. Es decir, presta atención y en todo momento responde con amabilidad. No te alteres o pierdas la paciencia.

Recuerda que siempre hay personas que les agrada robarle la paz y la sindéresis a los demás. No sigas su juego, ya que si decides jugarlo es probable que pueda afectar tu imagen.

Si tienes que dar un discurso y presentas dificultad en armar las estrategias que respondan: ¿cómo persuadir a través de una presentación? En El Trampolín te podemos ayudar con las asesorías que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 82