COACHING PARA LA SALUD FINANCIERA PERSONAL
Procesos de coaching para la salud financiera personal
La salud financiera personal impacta directamente en nuestro entorno operativo. En este mes de agosto muchos comenzamos a pensar en aquellas promesas realizadas el año pasado. Al contrastar lo prometido con lo cumplido notamos que hay un desequilibrio en la balanza a favor de lo negativo. La idea es que los procesos de coaching ayuden a mantener el equilibrio y superar los obstáculos.
Algunas de esas promesas incumplidas destacan más en el aspecto económico. La salud financiera de nuestros bolsillos se vuelve precaria cuando no nos organizamos adecuadamente. Los sueños de comprarnos un coche nuevo o viajar por Tailandia se esfuman.
Aunque vosotros estéis sumergidos en esta crisis que no encuentra una organización financiera adecuada, es posible salir airosos del inconveniente. Los procesos de coaching ayudarán a desarrollar la metodología y emplear las herramientas necesarias para alcanzar resultados esperados. Vosotros podéis convertiros en inversionistas de suceso y a la vez cumplir sus sueños mejorando su salud financiera.
¿Para qué pasar por procesos de coaching?
El coaching aplica metodologías para ayudar a que el coachee alcance sus objetivos en los tiempos esperados. Si tu deseo es mejorar rendimientos económicos y contar con una mejor organización financiera estás leyendo el post correcto.
Los procesos de coaching le permitirán mostrar los recursos internos y externos que posee. Al conocer las capacidades que vosotros tenéis para una auto organización financiera se efectuarán las inversiones adecuadas. En este artículo se hace referencia a los aspectos a los que afecta, pero también cómo enfocarse y cuales son las áreas de planificación: Finanzas personales.
Algunos puntos a tomar en cuenta son:
1.- Planificación:
Vosotros decidiréis cuáles son los objetivos que desean cumplir, las acciones que servirán para lograrlos, los plazos y recursos necesarios. De esta manera, tendréis una óptima salud financiera.
2.- Cumplimiento de metas a corto plazo
Durante los procesos de coaching se van asignando tareas a corto plazo, para que sean cumplidos en un tiempo determinado. Uno de los problemas que mayormente se presentan son los vicios adquiridos durante años y que dificultan nuestra salud financiera. Estos vicios que desarticulan vuestras metas son:
- Gastar más dinero de lo que se adquiere.
- Endeudarse con los créditos solicitados al banco.
- Ser fanático de gastos recurrentes y compras innecesarias.
Estas y otras situaciones pueden llevar a la quiebra o a la falta de ahorro de cualquier persona. Si te sientes identificado, es porque eres de aquellos que siempre están cortos de dinero y sus sueños se frustran.
Los procesos de coaching colaboran para que el coachee reconozca cuáles son sus vicios por medio de un esquema. Esta visualización permitirá revisar las consecuencias de cada acto que afecte su organización financiera en detrimento de sus metas. Durante este proceso su vida irá cambiando poco a poco fortaleciendo su toma de decisiones y mudando sus hábitos.
3.- Evaluación de los cambios
El coach evalúa progresivamente al participante para certificar el cambio de malos hábitos. Esto le permite al coachee tener un control de su situación conjuntamente con su coach. La salud financiera irá mejorando cuando exista realmente un compromiso por superarse a sí mismo.
Procesos de coaching que robustecen tu salud financiera
Aparte de todo lo que hemos mencionado podréis obtener más beneficios a medida que avanza en sus secciones como:
- Conseguiréis poner en valor el dinero adquirido por vuestro propio esfuerzo.
- Cambiaréis vuestra conducta de apego al dinero. Buscaréis la organización financiera como parte del apoyo que necesitaréis para alcanzar las metas.
- Realizaréis la inversión correcta, eliminando gastos innecesarios.
- En los negocios se hará posible concretar inversiones rentables.
- Reducción de deudas.
- Contaréis siempre con un margen de maniobra, logrando la amplitud financiera deseada.
Hazte inversionista
En la medida que avanzamos en los procesos de coaching estaremos más tranquilos y contaremos con la organización financiera requerida. A la hora de invertir en algún negocio se realizará con más seguridad y sabiamente.
Como podéis apreciar con una buena planificación es posible lograr los sueños de viajar, cambiar de casa o comprar un coche, entre otras cosas. La inversión también forma parte de ello, hasta los grandes deportistas saben que invertir inteligentemente hará crecer sus dividendos.
Cuando recuperamos nuestra salud financiera, invertiremos en un negocio, pero gerenciando su parte administrativa con más profesionalismo. Se aprende a captar las oportunidades del mercado con más calma hasta tomar las mejores decisiones. Otro punto importante, es que reducimos nuestros impulsos para concentrarnos mejor en planificar y crear estrategias certeras.
Un verdadero inversionista tiene mayor control de sus emociones, no se deja llevar por un negocio del momento. Por otro lado, se prepara para situaciones futuras y se planifica con estudios de posibles escenarios. Aquellos que cuentan con un buen capital, debido a su buena administración son capaces de darle un giro al negocio.
¿Se necesitan grandes cantidades de dinero para cumplir nuestros sueños?
Depende de la ambición de nuestros sueños. Requerirá mayor esfuerzo y dedicación, además de los recursos que necesitemos. Recordemos que Steve Jobs con muy poco logró ser uno de los mejores en la era tecnológica. Jobs comenzó desde un garaje, pero su constancia lo llevo a crear el primer ordenador, Macintosh. Igualmente pasa con algunas agencias de comunicaciones donde sus creadores no cuentan con una oficina, pero sí, con el conocimiento.
En este artículo nuestra idea es mostrarle que a pesar de no contar con una educación financiera podemos ser determinantes. Estos procesos de coaching nos ayudan a contar con la metodología para mejorar nuestra vida personal y profesional.
En El Trampolín buscamos que vosotros estéis bien informados y a la vez más plenos con sugerencias como para mejorar las finanzas personales y afecte positivamente al resto de rendimientos. Reactive sus finanzas encontrando nuevas técnicas para reducir los gastos innecesarios, lograr la estabilidad económica y ampliar sus ganancias.