El Trampolín Cursos de Oratoria y Comunicación

Entrenador nutricional

Sonia Jávaga

Directora de El Trampolín

En eltrampolin.es sabemos que contratar a un Coaching Nutricional puede ser una excelente manera de asegurarte de que tu alimentación te lleve hacia tus objetivos de acondicionamiento físico.

Con una gran cantidad de métodos de pérdida de peso que se comercializan en cada esquina, puede ser muy confuso para muchas personas alimentarse correctamente y, a menudo, estos métodos bien comercializados producen resultados, pero al precio de tu salud general, tanto física como mental.

Un entrenador de nutrición certificado ayuda a las personas a superar las dietas del pasado, y les enseña cómo nutrir sus cuerpos de una manera que promueva la salud y la vitalidad.

Cómo tener reuniones más efectivas en tu equipo u organización

¿Qué es en realidad un entrenador nutricional?

Es un profesional que se ocupa de la educación alimentaria. Puede ser un dietista o un nutricionista, que decide adoptar las herramientas del coaching nutricional para ayudar a las personas a lograr sus metas alimenticias.

Su finalidad es precisamente “educar para la salud”, y para una correcta alimentación, para que de este modo puedan alcanzar los objetivos marcados en términos de bienestar personal.

10 beneficios que ofrece un Coaching Nutricional

Aquí hay algunas razones para contratar a un entrenador nutricional, en lugar de tratar de resolverlo todo por ti mismo:

1. Nutrición personalizada

Muchos planes de dieta simplemente le dan a la persona planes de alimentación genéricos que no consideran las estadísticas, el ejercicio y los factores de estilo de vida únicos de una persona. O simplemente les dicen a las personas que se abstengan de comer ciertos grupos macro para reducir las calorías sin darse cuenta.

Conoce la misión que cumple un Sober Coach

El problema con este enfoque al azar es que nunca le enseña a una persona cómo comer de una manera adecuada para su cuerpo y objetivos específicos, o cómo comer de una manera que sea realista en nuestra sociedad moderna.

Un entrenador nutricional crea el programa totalmente personalizado para que todo esté formulado para ti, el individuo, en lugar de un enfoque único para todos.

2. Ajustes del programa

Un coaching podrá ajustar las cosas para el cliente a medida que cambie su cuerpo o cambien sus objetivos. Un buen entrenador nutricional supervisa el progreso de un cliente y realiza cambios en el programa en función de los datos sólidos recopilados del cliente.

Los cambios son sistemáticos y precisos, en oposición al juego de adivinanzas que ofrecen las dietas empaquetadas.

3. Responsabilidad

La rendición de cuentas es una de las piedras angulares del éxito y un entrenador responsabiliza al cliente de seguir el plan prescrito que ha diseñado para él.

Un coaching diseñará un programa que tenga un método de rendición de cuentas que se describa claramente para que el cliente sepa qué esperar y cuándo se llevarán a cabo los puntos de control.

Coaching de equipos: de trabajar en equipo a ser un equipo

4. Planificación de comidas

Un entrenador nutricional certificado podrá ayudar al cliente a formular planes de comidas saludables que no solo satisfagan sus necesidades nutricionales, sino que también impulsen sus entrenamientos adecuadamente.

Del mismo modo, un buen coaching de nutrición sabe que menos no siempre es lo mejor, por lo que les enseña a los clientes que un plan de comidas que promueva el “no comer” no es una opción viable para el éxito a largo plazo.

5. Estímulo

Todos luchan y tienen días en los que no se sienten motivados, o incluso tienen la tentación de darse por vencidos. Un entrenador está allí para apoyar y alentar en esos días y ayudará a los clientes a superar mentalmente esos baches en el camino.

El entrenador de nutrición ayudará al cliente a mantenerse enfocado en el panorama general y recordarle sus éxitos pasados.

Coaching nutricional

6. Seguimiento del progreso

Puede ser un desafío para los clientes hacer un seguimiento de su progreso o saber qué estadísticas son las más importantes para seguir. Un entrenador organiza los datos de progreso de un cliente y realiza un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo.

También sabe qué indicadores son los más precisos para medir el progreso del cliente en función de sus objetivos individuales. La escala no siempre es una buena medida y el entrenador sabe cuándo usarla y cuándo no.

Lo que necesitas saber para aprender a hablar en público

7. Experiencia nutricional

El mundo de la nutrición es un lugar confuso. Hay tantos mitos y tanta información falsa circulando por Internet sobre qué comer y qué no.

Un entrenador nutricional basa sus consejos en la investigación científica, en contraposición a lo que está de moda o en la cultura pop dietética. Entiende cómo el cuerpo procesa los alimentos que consume y cómo se obtiene la energía de esos alimentos.

Por ello, puede ayudar a los clientes a obtener una mejor relación con los alimentos al exponer los mitos nutricionales y guiarlos hacia una alimentación más equilibrada.

8. Educación

Un buen coaching nutricional no es solo un entrenador sino también un maestro. Enseñar al cliente sobre una buena nutrición es uno de los principales objetivos del coaching.

Este no espera que un cliente necesite ayuda para siempre, sino que eventualmente obtenga el conocimiento suficiente para que pueda tener éxito por sí mismo. La educación es poderosa y liberadora, y un buen entrenador busca empoderar a sus clientes.

9. Comer para hacer ejercicio

Tiene la capacidad de evaluar el plan de ejercicios de un cliente y luego recomendar una estrategia de alimentación que sea mejor para impulsar ese tipo de ejercicio.

Algunos tipos de ejercicio pueden requerir más proteínas que otros, mientras que otros pueden requerir una mayor ingesta de carbohidratos y, además, algunos tipos de entrenamiento pueden necesitar algunos suplementos para garantizar que el cliente mantenga el equilibrio electrolítico adecuado dentro de su cuerpo.

Autoestima ¿Cómo es que la formamos y cómo podemos mejorarla?

10. No trata enfermedades

Un buen entrenador nutricional entiende que está más allá de su ámbito de práctica para diagnosticar o tratar cualquier condición médica o enfermedad.

Sabe cuándo remitir a los clientes a un médico para realizar pruebas adicionales o saben cuándo asegurarse de que el cliente obtenga la autorización médica de su médico antes de comenzar un nuevo plan de alimentación.

Para finalizar, te recordamos que en El Trampolín somos una empresa líder en comunicación en el territorio español, por lo cual si quieres dedicarte al coaching y no tienes las herramientas para comunicar tus conocimientos adecuadamente, puedes contactarnos.

¡Comparte esta publicación en tus redes!

Artículos similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad