Coaching Nutricional
Te ayudamos a identificar tus propios recursos, mejorar tu relación con la comida, perder peso de forma sostenible y generar los hábitos que necesitas
Nos centramos en las PERSONAS como principal eje del PROCESO y no en las dientas o hábitos
¿De qué te sirve la dieta si no consigues aplicarla?
Hay personas que han probado todo tipo de dietas y métodos reconocidos pero no han conseguido perder peso o los resultados han sido efímeros.
¿Qué utilidad tienen las recetas saludables si no te ciñes a ellas?
Existen cientos de alternativas para tener una alimentación sana, pero la realidad es que lo que le sirve a una persona no le sirve a otra.
¿Tu motivación no te da la fuerza que necesitas?
El coaching nutricional te permite encontrar alternativas reales adaptadas a tu mentalidad y te guía para mejorar tus costumbres alimenticias.
Aplicando las técnicas de coaching nutricional, se alinea lo que la persona quiere lograr con lo que puede realmente puede hacer y con sus propios valores.
CÓMO SÉ SI NECESITO UN COACH NUTRICIONAL
Cuando una persona no es capaz de seguir las pautas que se le indican, aunque las conozca y esté interesada en hacerlo, es cuando se hace necesario mirar dentro de uno mismo para conocerse, identificar qué está sucediendo y decidir qué quiere que suceda.
El coaching nutricional se presenta como la alternativa personalizada por excelencia, porque es la propia persona interesada quien, después de observarse a través del proceso de coaching, decide qué quiere probar, qué resultados espera conseguir y cómo va a revisar esos resultados.
Con el coaching nutricional conseguirás averiguar para qué quieres adelgazar de una forma mucho más profunda e íntima que las habituales razones de salud y belleza.
Si tus motivos no te han servido hasta ahora para darte fuerzas, es posible que necesites identificar razones más motivadoras y esas razones sólo las conoces tú. El coaching nutricional te sirve para encontrarlas.
QUÉ HACE UN COACH NUTRICIONAL
Con el coach nutricional vas a trabajar sólo aquello que te funciona a ti, porque tú eres la persona que más conoce su propia vida. Tú eres el auténtico experto en tu vida y el coach te acompaña a aplicar ese conocimiento a tu favor. El coach nutricional no te va a motivar para que pierdas peso, lo que va a hacer es ayudarte a que tú encuentres tus motivos propios para adelgazar.
El coach y tú haréis un trabajo conjunto de análisis para encontrar factores externos que impactan directa o indirectamente en la alimentación y el peso. La gestión de estos factores será decisión exclusiva tuya, el coach estará ahí para ayudarte a encontrar la mejor opción que puedas aplicar desde un enfoque realista, profundo y transformacional. Lo cambios serán duraderos.
Por lo tanto, puedes considerar al coach como un acompañante en tu objetivo de adelgazar que te va a permitir ser quien necesitas ser para poner en práctica las pautas que ya conoces o que un profesional dietista te está indicando.
Adaptamos las sesiones a tus necesidades
A través de estas sesiones conseguirás:
- Detectar fortalezas y áreas de mejora
- Mejorar sus hábitos alimencitios
- Expresar y verbalizar tu impotencia y frustracción
- Sentir mayor bienestar y aumentar tu confianza
- Saber que está de tu mano tener una mejoración confianza
- Adquirir mayor control y seguridad en tu manera de alimentarte