Para nadie es un secreto que esta herramienta ya forma parte desde hace tiempo del marketing digital. Sin embargo, una comunicación exitosa por streaming hará la diferencia para captar al público.
En la actualidad no importa la distancia ni las fronteras, tu marca puede estar en todos lados. Por medio del directo tu público puede sentirte cerca. Además, puedes mostrar parte de tu vida y de tu espacio. Incluso puedes dar a conocer como son los procesos de creación de ideas o de planificación.
Las sesiones informativas sobre alguna noticia de actualidad y tu opinión como experto en el área suelen ser muy interesantes. Igualmente, al mostrar una actividad didáctica relacionada con tu negocio atraes más público.
Otra forma que te acerca más a tu público son las preguntas y respuestas por directo. También te ayuda a obtener información sobre las necesidades de ellos. Presentar un evento donde no todos pueden ir, pero tienen acceso al en vivo suele ser muy valorado por el público.
El marketing digital se renueva constantemente, por lo tanto, en la actualidad los expertos en esta área se centran en el tráfico online. En tal sentido, esta es una herramienta que te permite atraer a tus posibles compradores.
Algunas estrategias que deberías implementar son:
Cuando presentas un producto o servicio de manera directa, eso te permite dejar un espacio para preguntas. Por eso, tu público sentirá mayor seguridad para adquirirlo. Además, transmite confianza en aquello que anuncias.
Son ideales para presentar en vivo lo que está ocurriendo antes y durante el evento. Una gran parte de tus seguidores prefieren conocer que está sucediendo antes, es decir, el tras cámara. Esta breve visual de cómo está quedando, los puede animar a que sigan el evento como tal.
El streaming es genial para educar, ya que te permite responder preguntas en vivo y tener una mejor interacción con tu público. Un buen ejemplo en la actualidad son las masterclass.
Esta forma muestra el lado más amable de tu marca, ya que de acuerdo a tu negocio puedes crear contenido de entretenimiento. Por ejemplo, realizar un concurso que le permita al público la opción de ganar algún producto o servicio de tu marca.
Otro ejemplo de una comunicación exitosa por streaming es el mundo de las artes. Diferentes artistas especialmente músicos, se han dedicado a realizar conciertos online durante la pandemia. Toda la movilización que implica este tipo de estrategias tiene como resultado el retorno de la inversión. Un buen patrocinio ayuda a que este proyecto salga adelante.
El desarrollo de la tecnología y del internet, ayudan a crear el escenario ideal para la transmisión de tu actividad. Igualmente, ya puedes transmitir grandes cantidades de datos a buena velocidad para que tu público mire el vídeo en directo sin dificultad.
El comportamiento de las personas ha cambiado, en la actualidad prefieren hacer compras a través del internet. Incluso, las redes sociales se posicionan en la venta online. La preferencia por adquirir cualquier producto o servicio en cualquier plataforma social es cada vez más fuerte.
También te permite crear comunidad más allá de las personas que te puedan seguir.
No importa si estás lejos del lugar donde se realizará el evento o tu masterclass, puedes estar allí el día y a la hora programada sin salir de casa. Igualmente, los límites geográficos no son un problema para obtener feedback inmediato con tu público.
Esto permite evaluar el contenido que estás transmitiendo hasta incluso tu forma de comunicarte con tu audiencia. Si es necesario podrás cambiar el enfoque para complacer a tus seguidores.
Puedes aprovechar el directo y realizar un anuncio especial. Pero, tiene que ser algo realmente útil para dirigir tu público a la acción de lo que esperas que haga.
Si es un emprendimiento pequeño no necesitas de mucha inversión tanto para hardware y software. Un smartphone es una excelente herramienta para una comunicación exitosa por streaming.
Tu público te siente más cercano y conoce quien está detrás de la marca. Además, puedes aprovechar para hablar de tus aliados. Esto ayudará a que tu publico reconozca que cuentas con apoyo en tu proyecto.
Con todo este contenido que ya leíste, seguramente te preguntarás:
La respuesta es un rotundo sí, a lo largo del tiempo las personas prefieren el vídeo para poder identificar la marca con una imagen visual y con una personalidad característica que le aporta los integrantes de la empresa.
Si lo realizas de forma frecuente te ganas la confianza de tu público, ya que lo toman en cuenta en la cotidianidad de tu marca. Para un creador de contenido en redes sociales esta herramienta, debe formar parte de la estrategia empresarial.
Así como se desarrolla en la comunicación externa para tener contacto con los clientes, la comunidad, afiliados, entre otros, también se puede dar en la comunicación interna. Al conectar con tus empleados o con la junta directiva, presentas una cara de la moneda más transparente.
La idea es mostrar la claridad y la responsabilidad del trabajo realizado. Recuerda que el contenido audiovisual hace más atractivo el producto o servicio.
Si te cuesta hablar ante la cámara y estás en vivo, es peor. Para que tengas mayor seguridad y sea más natural, solicita ayuda a los expertos. Avanza con este tipo de tecnología y no te quedes sin competir en el mercado.
No lo descartes de tu plan de comunicación, ya que en los actuales momentos es una excelente herramienta para monetizar.