,

7 PASOS PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE MÁS HUMANO

Negocio online

Nuevo esquema del negocio online 

Si tienes un negocio físico ya sea en el área de productos o servicios, es hora de que te inicies en las diferentes plataformas que el internet ofrece para ti. Por otro lado, puede ocurrir que ya comenzaste tu camino en el negocio online, así que estos consejos te ayudarán a mejorar la idea.

Probablemente escuchas constantemente la frase: “si tu negocio no está en internet no existe”. En la actualidad esta es la nueva realidad, no pretendas decir que eres un emprendedor si todavía no te adaptaste a la tecnología.

Tienes que ser consciente de que tu competencia avanza mientras te quedas en métodos tradicionales. Para competir en el mercado los años de experiencia cuentan, pero al no marcar terreno en el mundo online pierdes una gran oportunidad de conquistar espacios.

Estas son unas de las razones para conocer los pasos que te conducirán a tener una negocio online con éxito.

Consejos para crear un negocio online

1.- Determinar el producto o servicio

Tal vez, consideras que cuentas con una buena idea, pero es hasta que te formulas algunas preguntas cuando lo confirmas. Estas interrogantes pueden ser:

  • ¿Cuánto conozco a mi público?
  • ¿Mis clientes necesitan mi producto o servicio en los actuales momentos?
  • ¿Qué puedo ofrecer diferente de la competencia?
  • ¿Cuáles son las prioridades de mis clientes?
  • ¿Conozco la distribución por ubicación y extracto social de mi público?
  • ¿Cuáles son los canales de comunicación que emplea mi target?
  • ¿Qué tipo de mensaje debo dirigir a ese público en específico?

Al tomar en cuenta este cuestionario, te ayudará para realizar una investigación de mercado y a incorporarte al negocio online. Así que al realizar esta investigación conoces si tu idea es viable. De esta manera, sabrás en qué aspectos puede ser complicado este emprendimiento.

Negocio online

2.- Selecciona un nombre corto para tu empresa

Los nombres largos que buscan ser impactantes realmente no funcionan. Las personas recuerdan con mayor facilidad un nombre corto. En cualquier plataforma es más simple un nombre rápido de aprender y que además identifique la necesidad del público. Por ejemplo: “Tu Doctor Fertilidad”, “Pisopelvico Tips”, “Madrid Bike Tours” y “Pedro SEO”.

En el primer caso, de “Tu Doctor Fertilidad” ayuda a que los pacientes que presentan infertilidad se sientan identificados con la marca personal. Igualmente, pasa con “Pisopelvico Tips”, allí los usuarios saben que van a encontrar toda la información y los consejos que necesitan sobre el suelo pélvico.

Otras marcas españolas que reflejan un buen ejemplo de nombres cortos y que identifican rápidamente la necesidad del cliente son: Madrid Bike Tours y Pedro SEO. En relación al primer negocio, seguramente lo asocias con excursiones en bicicleta por Madrid, pues esa es la idea. Con el caso del último ejemplo, reconoces que existe una persona llamada Pedro, quien es experto en contenido SEO. Es decir, su marca habla por ellos.

Escribe varios nombres y selecciona uno

Después de revisar estos ejemplos, ya estás listo para crear el nombre comunicacional de tu negocio online. Estamos convencidos que serás creativo y lograrás el objetivo, si deseas contarnos el nombre de tu marca luego de terminar este artículo, nos puedes dejar tu comentario.

3.- Capacítate

Para que tu negocio online perdure en el tiempo, es necesario que inviertas tiempo y dinero en tu capacitación. Piensa en la parte personal que debes transformar para llevar a cabo tu proyecto. Tal vez, tienes que mejorar características de liderazgo o aprender más sobre el marketing digital.

Por estas razones, el primer paso antes de tomar cualquier curso, tutorial o vivir un proceso de coaching es reconocer tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Así sabrás qué factor te bloquea y no te deja avanzar, tienes que experimentar un cambio de mentalidad al igual que de estrategias.

4.- Marketing de contenido

Al llegar a este punto tal vez te asalta la duda de qué métodos te servirán para captar la atención de tu púbico. Uno de los secretos más grandes que tiene cualquier negocio online exitoso es su contenido.

Para enganchar a un público espontáneo y mantenerlo cautivo es importante contar con un contenido que eduque, entretenga e inspire. La experiencia y tu conocimiento se muestran a través de ese contenido humano que ofreces.

En el negocio online los contenidos empresariales, donde una organización hablaba exclusivamente de ella, ya pasaron de moda, las personas buscan información que toquen sus necesidades y le ofrezcan soluciones. Por eso, es esencial generar una marca más humana a través de este tipo de material.

5.- Crear comunidad en tu negocio online

No importa si existe diferentes competidores en el área que quieres trabajar, cada quien tiene algo que lo distingue. Cuando comienzas a crear comunidad, ya tienes a un público cautivo que constantemente va estar pendiente de tu contenido.

Si quieres ganar más adeptos e incrementar la confianza de aquellos que te siguen, ofrece promociones o regala algo que realmente le sirva. Este es uno de los secretos de grandes motivadores y emprendedores.

6.- Invierte con inteligencia

Un negocio online requiere algo de inversión, depende de la capacidad financiera que dispongas. Lo primero que debes saber, es cuál es tu presupuesto y cuánto te puedes permitir gastar.

7.- Marketing digital y ventas

Al comenzar un negocio online, seguramente, te preguntarás cómo vas hacer si eres de las personas que no cuentan con un portal web. Sin embargo, puedes comenzar con las redes  sociales de forma gratuita para darte a conocer.

A medida que pasa el tiempo tendrás la capacidad a través de un embudo de venta conocer tus seguidores. Allí te darás cuenta que no importa contar con un número grande de personas que te sigan, lo importante es esa pequeña comunidad que guarda fidelidad a tu marca.

Si quieres que tu negocio online cautive a tu público, puedes pulir ciertas herramientas como la oratoria, hablar frente a la cámara, y varias sesiones de coaching que te ayudarán a enfrentar cualquier temor, ser mejor líder y lograr tus objetivos.

El Trampolín ha formado parte de la vida de muchos emprendedores como tú, que empezaron con una idea y terminaron cumpliendo su sueño. Ánimo, ya es hora que también cumplas los tuyos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 11